miércoles, marzo 02, 2005

Hubo fiesta en la Bombonera: Jugando bien, goleamos 3-0 al Sporting Cristal, con dos goles de Palermo y uno de Baiano

Hacía rato que nuestros jugadores no brindaban una actuación como la de esta noche, el buen desempeño en una Bombonera repleta nos permitió golear 3-0 al Sporting Cristal de Perú, en nuestro segundo partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Ni bien arrancó el partido impusimos la localía como en los viejos tiempos, presionamos en todos los sectores del campo y no dejamos pensar a nuestro rival. Por eso no sorprendió que a los 15 minutos llegáramos a la apertura del marcador, mediante un rebote que capturó nuestro gran goleador Palermo.

Por suerte con el 1-0 no nos relajamos, y seguimos buscando el arco de los peruanos. Fue así que 15 minutos más tarde llegamos al merecido 2-0, y el encargado de meter el tanto fue, ni más ni menos, que el brasileño Baiano tras un disparo cruzado que se metió en el palo derecho del arquero.

El complemento se presentó prácticamente igual que la etapa inicial, nosotros dominando y los visitantes esperando en su campo sin inquietar al Pato en ningún momento. Pero lo mejor estaba por venir, el terrible golazo de Martín Palermo cuando apenas se jugaban 20 minutos. Definió espectacularmente por arriba del arquero y la pelota se metió con algo de suspenso en el ángulo derecho.

Además de ese tanto tuvimos muchas opciones más para ampliar el marcador, pero sin dudas que la maravilla que hizo Martín fue la frutilla del postre, en ese momento se tendría que haber terminado el encuentro.

Para colmo los peruanos no podía aprovechar ni los regalos que les daba el árbitro, hasta se dieron el lujo de errar un penal cuando culminaba el partido, más que errarlo, fue una atajada brillante del Pato que voló sobre su palo derecho.

Con este triunfo llegamos a la cima de nuestro grupo con 4 puntos, seguidos justamente por el rival de esta noche que tiene 3 al igual que el Pachuca mexicano. Lamentablemente tenemos poco tiempo para disfrutar esta gran victoria, porque a partir de mañana tenemos que poner todas nuestras miras en el torneo local, ya que el domingo visitaremos a Racing en Avellaneda, por la 4ª fecha del Clausura.


Resumen del partido:

Boca 3:
1-Roberto Abbondanzieri; 4-Baiano, 2-Rolando Schiavi, 13-Crisitian Traverso, 6-Aníbal Matellán; 8-Diego Cagna, 5-Raúl Cascini, 23-Andrés Guglielminpietro; 10-Fabián Vargas; 16-Marcelo Delgado, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 15-José María Calvo, 21-Víctor Ormazábal, 17-Rodrigo Palacio.
DT: Jorge Benítez.

Sporting Cristal 0:
1-Erik Delgado; 3-Miguel Villalta, 23-Andrés Mosquera, 2-Alberto Rodríguez, 22-Amilton Prado; 14-Norberto Araujo, 6-Erik Torres, 20-Carlos Zegarra; 4-Jorge Soto, 11-Henry Quinteros; 7-Luis Bonnet.
Suplentes: 25-F.Pizarro, 18-Jorge Ramírez, 13-José Moisella, 9-Sebastián Domínguez.
DT: Edgardo Bauza.

Goles: PT 15m Palermo (B), 29m Baiano (B); ST 20m Palermo (B).
Cambios: ST 19-Gustavo Figueroa X 6-E.Torres (SC), 8-David Soria X 11-Quinteros (SC), 23m 7-Guillermo Barros Schelotto X 16-Delgado (B), 28m 19-Neri Cardozo X 10-Vargas (B), 35m 18-Matías Donnet X 23- Guglielminpietro (B), 37m 24-Rainer Torres X 22Prado (SC).
Amonestados: Schiavi (B), Torres (SC), Mosquera (SC), Barros Schelotto (B).
Expulsados: No hubo.
Incidencia: ST 41m Abbondanzieri (B) le atajó un penal a Bonnet (SC).
Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Cancha: La Bombonera (Boca).