miércoles, marzo 02, 2005

Repercusiones de las críticas de Digón a Macri: Las duras y ciertas acusaciones de nuestro presidente, fueron publicadas por algunos medios

El presidente de nuestra Agrupación, Roberto Digón, el domingo pasado criticó y denunció duramente (en el programa de televisión "Polémica en los Estadios", de canal 7) a Mauricio Macri, por los irregulares manejos que suceden en la institución, especialmente en la venta y compra de jugadores.

Las siguientes, son las publicaciones de diferentes medios periodísticos sobre las mencionadas acusaciones:

· Diario Olé (01/03/05)

"Duras acusaciones del ex vice Digón"

Roberto Digón, ex vice de Boca, reiteró sus denuncias al presidente del club: "Macri es un inescrupuloso. Los empresarios Gustavo Arribas y Fernando Hidalgo son sus testaferros. Algún día se sabrá quiénes son los dueños de Cavenaghi y el Malevo Ferreyra... Además, en Boca desaparecen juveniles. A Cristian Ledesma, que hoy vale millones, se lo llevaron de Boca por 60.000 dólares y el club no vio un peso. Los cobró Lucio Bernasconi, que armó con Macri una empresa para vender jugadores de las Inferiores".


· Diario Olé (28/02/05)

"Duras declaraciones de Digón sobre Macri"

El ex dirigente manifestó en un programa televisivo que Mauricio Macri es "inescrupuloso" y lo acusó de "malvender" jugadores. Y afirmó que los representantes Gustavo Arribas y Fernando Hidalgo "son sus testaferros".

Algunas heridas parecen no haber cerrado entre los dirigentes de Boca. Roberto Digón, ex vice del club, realizó duras acusaciones sobre el actual presidente, Mauricio Macri, en el programa de televisión Polémica en los Estadios que se emite por canal 7.

"Macri es un inescrupuloso. Ya lo dijo una diputada de su bloque. El y quienes lo rodean son inescrupulosos", afirmó Digón en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Télam. "Tanto el representante Gustavo Arribas como Fernando Hidalgo son sus testaferros. El siempre estuvo maravillado con las relaciones que tenía en el exterior Gustavo Mascardi y fue aprendiendo desde allí el patrón de juego de las negociaciones de los futbolistas".

"En Boca hay desaparición de jugadores de inferiores. A Cristian Ledesma se lo llevaron de Boca inexplicablemente. El Lecce pagó 60.000 dólares por Ledesma y en Boca no entró un peso porque los había cobrado el agente Lucio Bernasconi", aseguró y agregó: "Macri había armado con Lucio Bernasconi una empresa para que éste se encargue de la venta de aquellos jugadores que no alcanzaban un gran nivel".

"Lo que paga Boca en intermediaciones es una cifra asombrosa. El veinte por ciento del pase de Tevez pertenece a un familiar de un dirigente de Boca que todavía no recibió el dinero. Hay dirigentes que no quieren ver nada", explicó Digón.

"Con respecto a Palacio, Boca sólo tiene el 17,5 por ciento del pase y me gustaría que averigüen de quién es el 33 por ciento restante -la otra parte corresponde a Banfield-", apuntó el ex dirigente, quien irónicamente comentó que "algún día se sabrá quienes son los dueños de Fernando Cavenaghi, el Malevo Ferreyra y se van a llevar grandes sorpresas".


· Agencia de Noticias TELAM (28/02/05)

"Ex dirigente criticó duramente a Mauricio Macri"

Buenos Aires, 28 febrero (Télam). - El ex dirigente de Boca Juniors, Roberto Digón, acusó al presidente de la entidad, Mauricio Macri, de "inescrupuloso" y de "malvender" jugadores. 15:26

· El Mercurio on line (28/02/05)

"El presidente de Boca, Mauricio Macri, fue acusado de inescrupuloso y de malvender jugadores"

BUENOS AIRES.- El ex dirigente de Boca Juniors, Roberto Digón, acusó hoy al presidente de la entidad, Mauricio Macri, de "inescrupuloso" y de "malvender" jugadores.

"Lo que paga Boca a intermediarios es una cifra asombrosa. El veinte por ciento del pase de Tevez a Corinthians pertenece a un familiar de un dirigente de Boca que todavía no recibió el dinero", reveló Digón.

"Macri es un inescrupuloso. Ya lo dijo una diputada de su bloque y quienes lo rodean son inescrupulosos", acusó Digón en declaraciones emitidas por televisión.

El ex dirigente dijo que en Boca "hay desaparición de jugadores de inferiores".

"A Cristian Ledesma -hoy pretendido por varios equipos europeos- se lo llevaron de Boca inexplicablemente. Lecce pagó 60.000 dólares por Ledesma y en Boca no entró un peso porque los había cobrado el agente Lucio Bernasconi", acusó Digón.

Macri "había armado con Lucio Bernasconi una empresa para que éste se encargue de la venta de aquellos jugadores que no alcanzaban un gran nivel", denunció el ex directivo del club.