lunes, marzo 21, 2005

Liga Nacional de Básquet: En el final de la fase regular, derrotamos en la Bombonerita a Peñarol de Mar del Plata, por 100 a 98

Por la última fecha (la 30) de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, anoche le ganamos en nuestro estadio a Peñarol de Mar del Plata por 100 a 98. De esta manera impedimos que nuestro rival se clasificara automáticamente para los cuartos de final, objetivo que nosotros ya cumplimos hace varias jornadas (terminamos en la segunda colocación, detrás de Ben Hur de Rafaela)

Como refleja el resultado, el encuentro fue sumamente luchado y hasta último momento no se sabía que equipo se iba a llevar el juego. Los parciales reflejan la paridad que hubo entre ambos conjuntos: 20/19 el primero, 42/46 el segundo y 69/68 el tercero (Boca en primer término).

El que más convirtió en el partido fue nuestro jugador Paolo Quinteros con 26 anotaciones, seguido por el extranjero visitante Willard Ford, que sumó 23.

Nuestro próximo compromiso será el miércoles que viene (21 hs), cuando nos enfrentemos en la Bombonerita ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por el segundo partido (el primero lo perdimos como visitantes) de la serie al mejor de tres, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Sudamericana. Si ganamos, disputaremos el encuentro definitorio al día siguiente, en la misma cancha y horario.

Resumen del partido:

BOCA JUNIORS (100):
Juan Sartorelli 11, Paolo Quinteros 26, D Mc Cray 6, Martín Leiva 16, Juan Pablo Rotta 5, Fernando Malara 16, Matías Sandes 10, Diego Guaita 7, Alejandro Burgos 3
DT: Sergio Hernández

PEÑAROL (98):
Fernando Titarelli 3, Pablo Barrios 17, Pablo Rodríguez 11, Juan Manuel Locatelli 21, Claudio Farabello 7, Willard Ford 23, Tyler Field 16.
DT: Guillermo Narvarte