domingo, marzo 20, 2005

Nuestro hijo Independiente se fue llorando de la Bombonera: Le ganamos 2-1, con goles de Schiavi y el "Guly"

Como viene ocurriendo en los últimos años, jugar con Independiente parece ser siempre un trámite, y esta tarde no fue la excepción. En la Bombonera los derrotamos 2 a 1, por la 6ª fecha del Torneo Clausura, y de esta manera les sacamos dos partidos de ventaja en el historial general.

Increíblemente terminamos sufriendo un encuentro que estaba totalmente controlado, aparecieron los fantasmas de la 1ª fecha ante Lanús, donde luego de ir ganando cómodamente 2-0, el "granate" nos igualó 2-2.

El primer tiempo jugamos muy bien, éramos claros dominadores del partido, llegábamos con peligro al arco del "mono" y encima ellos no nos inquietaban para nada. La merecida apertura del marcador llegó a los 37', mediante un cabezazo del "flaco" Schiavi que se clavó de emboquillada en el segundo palo de Navarro Montoya. Antes de ir al descanso, Palermo tuvo el segundo, pero un defensor de Independiente le sacó el remate de tijera sobre la línea.

El complemento arrancó igual que la primera etapa, con una supremacía clara sobre nuestro rival. El partido parecía que quedaba liquidado cuando a los 12 minutos, el "Guly" puso el merecido 2-0. La diferencia en el marcador y en el juego, presagiaba una goleada, pero sorpresivamente nuestros jugadores levantaron la pierna del acelerador y dejaron agrandar al visitante.

El cotejo se complicó más aún cuando a cinco del final llegó el descuento de Independiente, la gente de Boca que copó la Bombonera no podía creer lo que estaba sucediendo, un partido controlado lo estábamos terminado sufriendo. El corazón de todos los Xeneizes se paralizó, cuando a los 48 minutos Pusineri quedó prácticamente mano a mano con el Pato, quien por suerte pudo desviar el balón.

Este triunfo fue de suma importancia para seguir soñando con alcanzar al lote de arriba y para sumar puntos para clasificar a la Copa Libertadores 2006. Nuestro próximo compromiso recién será el día del Centenario (3 de abril), cuando visitemos a Vélez Sarsfield, por la 7ª fecha del campeonato.

Resumen del partido:

Boca 2: 1-Roberto Abbondanzieri; 24-Pablo Alvarez, 2-Rolando Schiavi, 3-Claudio Morel Rodríguez, 15-José María Calvo; 29-Pablo Ledesma, 14-Fernando Gago, 10-Fabián Vargas; 23-Andrés Guglielminpietro; 17-Rodrigo Palacio, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 22-Matías Silvestre.
DT: Jorge Benítez.

Independiente 1: 1-Carlos Navarro Montoya; 4-Jorge Martínez, 2-Javier Muñoz Mustafá, 6-David Abraham, 28-Juan Eluchans; 8-Lucas Pusineri, 5-Sebastián Carrizo, 29-Lucas Biglia; 10-Federico Insúa; 19-Nicolás Frutos, 11-José Flores.
Suplentes: 12-Robinson Zapata, 15-Fernando Lorefice.
DT: César Menotti.

Goles: PT 37m Schiavi (B); ST 12m Guglielminpietro (B); ST 39m Muñoz Mustafá (I).
Cambios: ST 25-Carlos Matheu X 4-Jorge Martínez (I); ST 17m 30-Ismael Sosa X 11-José Flores (I); ST 26m 8-Diego Cagna X 23-Andrés Guglielminpietro (B); 28m 17-Hernán Losada X 28-Lucas Biglia (I); 35m 16-Marcelo Delgado X 17-Rodrigo Palacio (B); 38m 32-Manuel Baigorria X 10-Fabián Vargas (B).
Amonestados: PT Pusineri (I); Muñoz Mustafá (I); Palermo (B); ST Vargas (B); Alvarez (B); Eluchans (I); Sosa (I).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Boca.