jueves, marzo 17, 2005

Mal resultado en México: Por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, el Pachuca nos derrotó en su estadio 3-1

Los hinchas de Boca parece que nos debemos acostumbrar a la irregularidad de nuestro equipo, está claro que hoy en día podemos ganar y perder contra cualquiera, ya no somos más el conjunto que transmitía seguridad en cualquier terreno y torneo. Debido a esto, no sorprendió que en México, el Pachuca nos ganara 3-1, por nuestro tercer partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Nuevamente las ideas en ataque fueron escasas, el único jugador que intentaba e inquietaba a la defensa rival era Palacio, que casi siempre terminaba bien las pocas pelotas que le llegaron.

El primer tiempo arrancó con todo, a los tres minutos casi convertimos tras un disparo de Baiano de media distancia que tapó el arquero y un minuto más tarde respondieron los locales en una jugada que Cuevas quedó mano a mano con el Pato, quien desvió el remate de forma fabulosa.

A medida que transcurrían los minutos, la lucha por el medio campo era cada vez mayor, no había un claro dominador del encuentro. Sin embargo, tuvimos otra chance de gol en un disparo de Ledesma que se fue cerca del poste derecho, pero sin dudas que la más clara se produjo cerca de los 35 minutos, cuando un cabezazo de Schiavi fue desviado por el arquero y luego dio en el travesaño. Justamente después de esa jugada llegó la apertura del marcador para los mexicanos, tras un fuerte disparo desde afuera del área que se metió casi en el ángulo izquierdo de Abbondanzieri.

El complemento lo arrancamos de la peor manera, ya que a los 5 minutos llegó el 2-0 para los locales en una jugada insólita, donde Cascini la metió de cabeza en nuestro propio arco, cuando Abbondazieri salió a cortar un centro en la puerta del área grande.

Parecía que el partido comenzaba a liquidarse, pero a los 10 minutos llegó el descuento en el marcador, Guillermo puso el 1-2, cuando capturó un rebote del arquero cerca del área chica.

Un minuto después del tanto, Delgado ingresó por Ledesma para sumarse al ataque junto al Mellizo y a Palacio. Sin embargo, no pudimos crear las chances necesarias para llegar a la igualdad, sólo tuvimos posesión del balón y algunas insinuaciones.

El partido comenzó a sentenciarse a los 40 minutos, cuando nos quedamos con un hombre menos tras la expulsión de Traverso por doble amarilla. Finalmente se terminó de cerrar a los 47’, cuando Pachuca convirtió el 3-1 definitorio.

Lamentablemente con este resultado perdimos una oportunidad única de llegar a la cima del Grupo 8, ahora quedamos terceros con 4 unidades (último está Cuenca de Ecuador con 1), mientras que los mexicanos y el Sporting Cristal de Perú están como líderes con 6 puntos cada uno.

Resumen del partido:

Pachuca 3: 1-Miguel Calero; 23-Manuel Vidrio, 5-De Anda, 3-Iván Hurtado; 2-Alberto Rodríguez, 8-Diego Rivero, 6-Jaime Correa, 16-Cesáreo Victorino, 21-Pinto Fausto; 9-Nelson Cuevas, 11-Juan Carlos Cacho.
Suplentes: 12-Edgar Hernández, 7-Octavio Valdez, 18-Sergio Santana, 20-Jared Borgetti.
DT: José Luis Trejo.

Boca 1: 1-Roberto Abbondanzieri; 4-Baiano, 2-Rolando Schiavi, 13-Crisitian Traverso, 6-Aníbal Matellán; 8-Diego Cagna, 5-Raúl Cascini, 10-Fabián Vargas, 14-Pablo Ledesma; 7-Guillermo Barros Schelotto, 17-Rodrigo Palacio.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 3-Claudio Morel Rodríguez, 11-Fernando Gago, 23-Andrés Guglielminpietro, 20-Luis Escalada.
DT: Jorge Benítez.

Goles: PT 36m Cacho (P); ST 5m Cascini en contra (P), 10m Barros Schelotto (B), 48m Rodríguez (P).
Cambios: ST 13-Fernando Salazar X 16-Victorino (P) y 19-Neri Cardozo X 10-Vargas (B), 12m 16-Marcelo Delgado X 14-Ledesma (B), 18m 19-Marinho Ledesma X 9-Cuevas (P), 23m 10-Andrés Chitiva X 8-Rivero (P), 44m 9-Martín Palermo X 17-Palacio (B).
Amonestados: Vargas (B), Rivero (P), Traverso (B), Correa (P), Ledesma (P), Schiavi (B).
Expulsados: ST 41m Cristian Traverso (B), por doble amarilla.
Arbitro: Marcio Rezende (Brasil).
Cancha: Estadio Hidalgo.