miércoles, abril 06, 2005

Ganamos, goleamos y gustamos: En la Bombonera, derrotamos 4-0 al Pachuca mexicano, y llegamos a la cima del Grupo 8 de la Copa Libertadores

Esta noche nuestro equipo jugó, sin lugar a dudas, unos de los mejores partidos de la era Benítez. Con total autoridad, vapuleamos en la Bombonera al Pachuca de México por 4 a 0 (goles de Cagna, el Guly; Palacio y Baiano) y de esta manera trepamos a la primera ubicación del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

La supremacía se vio desde el arranque de la etapa inicial, en los primeros diez minutos ya habíamos creado tres chances claras de gol. El tiempo transcurría y seguíamos desperdiciando oportunidades, la mala puntería empezaba a preocupar a más de uno. Lo único que nos dejaba tranquilo, era la inexistencia de nuestro rival, los mexicanos parecían asustados ante la Bombonera repleta que no paraba de alentar ni un instante.

La justicia en el marcador llegó casi a los 30 minutos, tras un cabezazo de Cagna que se metió por encima del arquero. De repente la suerte cambió de dueño, ya que tres minutos más tarde, conseguimos el 2-0 luego de un rebote que capturó el Guly dentro del área.

A diferencia de otros partidos, esta vez nuestros muchachos no se relajaron y siguieron buscando el arco rival. El complemento fue un calco de la etapa inicial, arrancamos generando varias situaciones, pero no podíamos convertir ninguna. Nuevamente a la media hora, conseguimos el tan ansiado gol, esta vez el autor fue Rodrigo Palacio, que definió con la clase que lo caracteriza.

Cuando el partido se moría y Maradona (en su palco) y los hinchas saltaban y gritaban de alegría, llegó el cuarto y último tanto, por intermedio de Baiano. El brasileño apareció por detrás de todos y definió fuerte y de primera, como si fuera un delantero experimentado.

Por suerte el equipo demostró que puede jugar bien y dar lucha en esta Copa Libertadores, esperemos que el domingo que viene ante Rosario Central, podamos mantener este nivel, para también seguir prendidos en el torneo local.

Resumen del partido:

Boca 4: 1-Roberto Abbondanzieri; 4-Baiano, 2-Rolando Schiavi, 3-Claudio Morel Rodríguez, 15-José María Calvo; 8-Diego Cagna, 11-Fernando Gago, 10-Fabián Vargas, 23-Andrés Guglielminpietro; 17-Rodrigo Palacio, 9-Martín Palermo.

Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 22-Matías Silvestre, 5-Alfredo Cascini, 19-Neri Cardozo, 14-Pablo Ledesma, 7-Guillermo Barros Schelotto, 16-Marcelo Delgado.
DT: Jorge Benítez.

Pachuca 0: 1-Miguel Calero; 3-Iván Hurtado, 23-Manuel Vidrio, 5-Francisco de Anda; 2-Alberto Rodríguez, 21-Fausto Pinto, 6-Jaime Correa, 8-Diego Rivero, 13-Fernando Salazar; 11-Juan Carlos Cacho, 20-Jared Borghetti.

Suplentes: 12-Edgar Hernández, 18-Sergio Santana, 7-Octavio Valdez, 16-Cesáreo Victorino, 19-Marinho Ledesma, 9-Nelson Cuevas, 10-Andrés Chitiva.
DT: José Luis Trejo.

Goles: PT 28m Cagna (B), 32m Guglielminpietro (B), ST 30m Palacio (B), 44m Bahiano .
Cambios: ST Cuevas X Correa (P), 17m Victorino X Salazar (P), 27m Chitiva X Cacho (P), 35m Guillermo barros Schelotto X Palacio (B) y Cardoso X Vargas (B), 37m Delgado X Guglielminpietro (B).
Amonestados: Baiano (B); Hurtado, Rivero (P).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Cancha: Boca.