domingo, mayo 22, 2005

¡¡¡Otra vez será Gallina!!!: Con un gol cerca del final de Delgado de tiro libre, le ganamos en la Bombonera a River Juniors por 2-1

Que se le va a hacer gallinita, la historia se volvió a repetir y vos nuevamente tenés que retirarte de la Bombonera con la cabeza gacha. Esta vez el triunfo nuestro fue 2-1, con un gol de un tal Guillermo Barros Schelotto (a los 13 del primer tiempo) y otro de un tal Delgado (a 8' del final) ¿Te suenan esos nombres?.

No existe ninguna palabra para explicar lo que se siente ganar un superclásico, y menos como el de esta tarde. El encuentro comenzó muy bien para nosotros, ya que a los 13 minutos conseguimos la apertura del marcador por intermedio de Guillermo, que cerca del área chica fusiló a Constanzo, luego de que Palermo le bajara la pelota de cabeza.

El tanto nos dio tranquilidad para controlar el trámite del juego y gracias a eso pudimos seguir inquietando a nuestro hijo, que se notaba pálido ante tanta presión que ejercían nuestros hinchas.

En el comienzo del complemento vino el baldazo de agua fría, porque al minuto River Juniors consiguió el 1-1 parcial, por intermedio de Lucho González. Los pobrecitos se pensaban que con ese tanto nos iban a pasar por arriba, pero se equivocaron.

Como a nosotros no nos servía otro resultado que la victoria, el Chino Benítez a los 19' puso a Delgado en lugar del Guly y un poco más tarde a Palacio por Guillermo. El encuentro parecía que se moría igualado, Astrada (fiel representante Gallina) firmó el empate con el cambio que realizó a los 27': sacó a Gallardo e introdujo a Patiño.

Pero nosotros somos muy distintos a ellos, y por tal motivo somos capaces de ganarles simplemente con la camiseta azul y oro. Cuando restaban apenas 8' para el final, Elizondo sancionó un tiro libre a favor nuestro, cerca del área de River. Como era sabido, los pocos hinchas millonarios que estaban en la cancha no querían mirar al terreno de juego porque se la venían venir, y fue más que correcto lo que hicieron, porque el Chelo Delgado clavó la pelota en el ángulo derecho de Constanzo y nos dio el 2-1 final.

Prácticamente no quedaba tiempo para nada más, solo para las lágrimas de nuestros hijos y para el festejo enloquecido de la mitad más uno, que se merecía un triunfo como éste. Ahora le advertimos a River Juniors, que tenga cuidado en la Libertadores, porque si siguen en carrera (algo poco probable), papá Boquita lo estará esperando para darle una nueva lección.

Como decimos siempre en estos caso: ¡¡¡Otra vez será Gallina!!! ¡¡¡Sigan participando!!!

Síntesis:

Boca 2: 1-Roberto Abbondanzieri; 24-Pablo Alvarez, 2-Rolando Schiavi, 3-Claudio Morel Rodríguez, 15-José María Calvo; 8-Diego Cagna, 14-Fernando Gago, 10-Fabián Vargas; 23-Andrés Guglielminpietro; 7-Guillermo Barros Schelotto, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 6-Aníbal Matellán, 29-Pablo Ledesma, 16-Marcelo Delgado y 17-Rodrigo Palacio
DT: Jorge Benítez.

River 1: 17-Franco Costanzo; 21-Carlos Diogo, 2-Horacio Ameli, 4-Danilo Gerlo, 31-Lucas Mareque; 8-Luis González, 5-Javier Mascherano, 25-Víctor Zapata; 10-Marcelo Gallardo; 20-José Sand, 9-Ernesto Farías.
Suplentes: 1-Germán Lux, 3-Federico Domínguez, 18-Cristian Ledesma, 7-Jairo Patiño y 11-Marcelo Salas.
DT: Leonardo Astrada.

Goles: PT 13m Guillermo Barros Schelotto (B), ST 1m Luis González (R), 36m Marcelo Delgado (B).
Cambios: ST 10m 29-Palbo Ledesma X Vargas (B), 20m 16-Marcelo Delgado X Guglielminpietro, 27m 17-Rodrigo Palacio X Guillermo (B) y 7-Jairo Patiño X Gallardo (R), 32m 11-Marcelo Salas X Farías (R).
Amonestados: Digoo, Gallardo, Zapata (R); Morel Rodríguez (B).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro:Horacio Elizondo.
Cancha: Boca.