viernes, julio 29, 2005

"Amsterdam Tournament ": Jugando un mal partido, caímos 2-0 con el Porto portugués

Tras haber disputado uno de los peores encuentros de la gira, nuestro equipo cayó claramente 2-0 con el Porto portugués, en lo que fue el inicio del "Amsterdam Tournament" que se disputa en Holanda.

El primer tiempo fue realmente para el olvido, nuestro rival nos superó notablemente, a tal punto que prácticamente no nos dejó tocar el balón. Por eso no sorprendió que a los 19 minutos nos encontráramos en desventaja, tras un remate de afuera del área de Postiga que posteriormente pegó en la espalda del argentino Lucho González.

Tan mal jugamos en la primera parte, que en el entretiempo el Coco decidió hacer tres modificaciones: Vargas X Cagna; Cardozo X Insúa y Silvestre X Schiavi (lesionado en el tanto de Porto).

A pesar de los cambios, nuestro equipo seguía sin inquietar a los portugueses, por eso Basile puso a Palacio (los 20 minutos) en lugar de Guillermo, con la intención de tener más peso ofensivo. El trámite del partido no sólo no cambió, sino que empeoró, ya que 8 minutos más tarde nos anotaron el 2-0, luego de una distracción de la defensa.

Con el cotejo prácticamente liquidado, el conjunto europeo levantó un poco el pie del acelerador y esto nos permitió tener algunas aproximaciones, que finalmente no pasaron a mayores.

El 2-0 final significó la pérdida del invicto de la era Basile, ya que hasta este encuentro acumulábamos dos triunfos e igual cantidad de empates (todos en Corea del Sur).

Con respecto a este torneo hay que aclarar algo muy importante: a los puntos que un equipo suma por partido ganado (3) y empatado (1), se le agrega uno más por cada gol convertido a favor. Esto quiere decir, que tras este resultado, nosotros quedamos con 0 unidades y Porto con 5.

El último cotejo de este certamen (y de nuestra gira) será el domingo que viene, cuando nos enfrentemos ante el local Ajax, a partir de las 15:40 hs

Síntesis

Boca 0: Abbondanzieri, Barroso, Schiavi, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Cagna, Gago, Bilos, Insúa, Barros Schelotto, Palermo.
DT: Alfio Basile

Porto 2: Vitor Baia, Sonkaya, Ricardo Costa, Pedro Emanuel, Leandro, Luis González, Meireles, Postiga, Jorginho, Mc Carthy, Lisandro López.
DT: Co Adriaanse

Goles: PT 19m Luis González (P) - ST 28m Jorginho (P)
Cambios en Boca: 45': Vargas X Cagna; Cardozo X Insúa y Silvestre X Schiavi. 65'- Palacio X Barros Schelotto. 74'- Calvo X Barroso.
Amonestados en Boca: PT-12' Barros Schelotto. 32'- Gago.
Expulsado: No hubo
Cancha: Amsterdam Arena
Árbitro: J. Wegereef (Holanda)