jueves, septiembre 29, 2005

Aprendé River: En Salta, goleamos 5-1 a Cerro Porteño de Paraguay y pasamos a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

A diferencia de nuestro hijo River, nosotros accedimos a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras ganarle el partido de vuelta (en la ida igualamos 2-2) a Cerro Porteño de Paraguay por 5-1 (goles de Krupoviesa, Palermo; Barros Schelotto; Cardozo e Insúa), en la provincia de Salta.

Por suerte arrancamos el encuentro de la mejor manera, ya que a los 8 minutos de juego conseguimos el 1-0 luego de un remate espectacular desde afuera del área de Krupoviesa, que se metió con comba junto al palo izquierdo del arquero.

Después de la conquista tuvimos algunas chances más de anotar, principalmente con disparos desde larga distancia. Primero casi convierte el Pocho Insúa de tiro libre y luego el Chelo Delgado desde casi 20 metros (ambos tiros fueron desviados por el guardameta).

En los últimos 20’ de la etapa inicial, el partido cayó en un pozo, se hizo demasiado aburrido porque ninguno de los dos conjuntos creaba situaciones de riesgo. Vale aclarar que nosotros pasábamos de ronda hasta empatando 0-0 o 1-1, debido a que ante la igualdad en la diferencia de tantos entre ambos cotejos, el gol de visitante se computa doble.

El complemento arrancó flojo, pero tuvimos una ráfaga de 9 minutos, en donde creamos un par de ocasiones de peligro. A los 12’ se lo erró Delgado, a los 19’ Insúa y a los 20’ Palermo. Pero el Loco tuvo revancha y anotó el 2-0 a los 21’, luego de conectar de primera un preciso centro de Krupoviesa.

Parecía partido liquidado, pero 180 segundos más tarde, Schiavi se equivocó en la salida y ese error lo aprovecharon los paraguayos para ponerse 2-1. Increíblemente un par de instantes posteriores a dicha conquista, casi nos empatan por otra falla de la última línea.

Por suerte, en nuestro peor momento apareció Guillermo Barros Schelotto para poner, a los 30, el tranquilizador 3-1. El Melli, que había reemplazado a los 23’ del ST a Delgado, sólo tuvo que empujar el balón, que le cayó luego de una gran jugada de Bilos (entró por Palermo a los 26 ST) por el sector izquierdo.

El tanto del ídolo abrió el cotejo, ya que a los 42’ Neri Cardozo (ingresó por Marino a los 14 ST) puso el 4-1 con un remate espectacular desde afuera del área, y un minuto más tarde Insúa anotó el definitorio 5-1, tras un fuerte disparo que se introdujo entre el palo y el arquero.

Luego del cotejo de esta noche, nuestro plantel regresará inmediatamente a Buenos Aires para entrenarse con vistas al encuentro del domingo ante Quilmes, por la 9ª fecha del Torneo Apertura.

Síntesis:

Boca 5: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, D. Díaz, Krupoviesa; Cagna, Battaglia, Guillermo Marino; Insúa; Delgado y Palermo.
Director técnico: Alfio Basile.

Cerro Porteño 1: Danilo Aceval; Pedro Benítez, Nery Ortiz, Arnaldo Espíndola, Ernesto Cristaldo; Walter Fretes, Mario Grana, Juan Fernández D´Alessio; Julio Dos Santos; Jorge Achucarro y Erwin Avalos.
Director técnico: Gustavo Costas.

Goles: PT 8m Krupoviesa (B). ST 21m Palermo (B), 24m Avalos (CP), 30m Barros Schelotto (B) 42m Cardozo (B) y 43m Insúa (B).
Amonestados: Erwin Avalos y Benítez (CP).
Expulsados: No hubo.
Cambios: PT 17m Adalberto Ortiz por Aceval (CP). ST 3m Nelson Cabrera por Espínola (CP), 14m. Neri Cardozo por Marino (B), 23m José Domingo Salcedo por Cristaldo (CP) y Guillermo Barros Schelotto por Delgado (B), 27m. Daniel Bilos por Palermo (B).
Cancha: Salta (local Boca).
Arbitro: Carlos Simón (Brasil).