miércoles, septiembre 28, 2005

La humildad de un ídolo: "Si no juego, voy a pedir hacerlo en Reserva", dijo Guillermo Barros Schelotto

Aunque muchos futbolistas de primer nivel toman como una deshonra jugar en la categoría inferior a la Primera División, Guillermo Barros Schelotto demostró su grandeza y humildad, tras manifestar que “pedirá jugar en Reserva” si es que el Coco Basile sigue optando por no ponerlo en el equipo profesional.

Esto no fue lo único destacable que manifestó el delantero, también habló de Palacio (jugador que le sacó el puesto); del presente del equipo; de su futuro y de otros temas imperdibles:

- "Pese a no estar compitiendo, me siento bien. Yo sé el lugar que ocupo en este momento. Obvio que desde mi punto de vista, me veo dentro del equipo. Aunque hoy esté afuera, sé que esto lo puedo revertir cuando me toque jugar"

- “Por ahora lo llevo bien. Y si no juego en Primera, voy a pedir jugar en Reserva. Es una manera de no perder ritmo”

- “Siento que todavía puedo rendir y que estoy en el mismo nivel de los que están jugando. La diferencia es que ellos acumulan ocho partidos seguidos, y yo no. Me entreno para demostrarle al técnico, el día que me toque jugar, que puedo ser titular. En ningún momento pienso que estoy bajando escalones hacia el final de mi carrera. Calculo que voy a jugar dos o tres años más. Yo veo el fútbol y siento que puedo”

- “El equipo va puntero y los que juegan en mi posición están haciendo goles. Entonces, es difícil. Pero siempre recuerdo lo que decía Bianchi, que en el momento menos pensado el equipo me puede necesitar y tengo que estar diez puntos”

- “Para mí, Boca es el mejor. Creo que tiene el mejor plantel. Individualmente, estos jugadores pueden solucionar más cosas que cualquiera. Pueden aparecer el Pocho, Bilos, Battaglia, Marino me gusta mucho... O por ejemplo, la agarra Palacio, que a mí es el que más me gusta, y yo me cuido. O de Palermo sé que si le meten tres centros, uno seguro que es gol. Y no sé qué otro equipo tiene semejante poder. Son muchas variantes. Supongamos que no juega ninguno de esos dos delanteros, está Delgado. Y si no juega ninguno de los tres, estoy yo”

- “A Palacio lo veo bien. Creo que está marcando las situaciones de gol que se le presentan. Es un jugador de mucho talento y hay que darle minutos en el campo de juego. Y creo que va a ser un delantero muy importante para Boca”

- “No creo que mi ausencia en el equipo tenga que ver con algo extrafutbolístico. En su momento, Basile me dijo que iba a ir Rodrigo al banco porque lo veía mejor a él y que yo no iba a estar. Yo creo que hoy ha preferido a otros jugadores por sobre mí, más allá de que pude sumar minutos en algunos partidos. Nunca fui titular. Seguro que por un gusto personal del DT, les ha tocado a otros”

- “Al hincha le digo que aguante, que resista, que sea fuerte. El día que jugamos con Central me alentaron, el domingo pusieron una bandera... Todo eso me da más ganas de entrenarme, de estar bien. A la gente de Boca la siento en la calle, en el entrenamiento, en la platea... La demostración de afecto es permanente y me hace bien”