miércoles, septiembre 21, 2005

Un resultado positivo: En Paraguay, igualamos 2-2 contra Cerro Porteño, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, igualamos de visitante 2-2 ante Cerro Porteño de Paraguay, y de esta manera dimos un paso importante para pasar a la siguiente fase, ya que los dos tantos que marcamos fuera de casa pueden ser determinantes en caso de otro empate en la revancha que disputaremos la semana que viene.

El comienzo del primer tiempo fue realmente de película, ya que en apenas 12 minutos nos pusimos 2-0 arriba y en el medio de ambas conquistas Schiavi desvió un penal (10’) por arriba del travesaño.

La apertura del marcador la consiguió el juvenil Neri Cardozo (2’), tras un remate cruzado que se metió junto al palo derecho del arquero. El segundo tanto lo hizo Rodrigo Palacio (12’), quien sólo debió empujar el balón luego de una espectacular corrida y asistencia del Flaco Bilos.

Cuando todo transcurría de maravilla y pintaba para una goleada histórica, los locales llegaron al descuento (20’), tras una secuencia de rebotes dentro del área chica. Sorpresivamente 12 minutos más tarde nos empataron el partido, en una jugada de pelota parada en la que increíblemente descuidamos la marca.

Cerca del final casi conseguimos un nuevo gol, pero el cabezazo de Schiavi dio en el poste izquierdo del uno paraguayo y el rebote logró ser despejado por un defensor.

El segundo tiempo parecía tranquilo, pero a los 14’ Vargas pegó una fuerte e innecesaria patada desde atrás y el árbitro decidió expulsarlo directamente. Esta incidencia animó tanto a los futbolistas locales como así también a sus simpatizantes, quienes presagiaban un inminente tanto.

A pesar de la desventaja numérica, nuestros muchachos lograron controlar al rival y encima a falta de 10 minutos casi conseguimos el 3-2, pero el remate mano a mano del Chelo Delgado fue desviado al corner por el arquero.

Cuando quedaban 7 minutos, Cerro Porteño también se quedó con 10 hombres por expulsión por doble amonestación del jugador Báez. Esto nos dio un poco de tranquilidad para volver a tener la posesión del balón y para intentar conseguir la victoria, pero lamentablemente no la pudimos lograr y nos tuvimos que conformar con el 2-2.

No podemos dejar de mencionar el apoyo incondicional de nuestros hinchas en el Defensores del Chaco, la gran mayoría pertenecientes a nuestra Agrupación y otros tantos de provincias cercanas al país vecino.

Vale recordar que en esta competencia, ante igualdad en la diferencia de tantos entre ambos cotejos, la conquista de visitante se computa como doble. De esta manera, en la revancha que disputaremos el jueves 29 en Salta, nos clasificaremos hasta igualando 0-0 y 1-1.

Todos nuestros futbolistas regresarán inmediatamente al país y desde mañana por la tarde comenzarán a prepararse para el choque del domingo que viene, ante Racing Club (en la Bombonera), por la 8ª fecha del Torneo Apertura.

Síntesis:

Cerro Porteño 2: Aceval, Báez, Benítez, Espínola, Cristaldo, Fretes, Grana, Salcedo, Dos Santos, Avalos, Da Silva.
DT: Gustavo Costas.

Boca Juniors 2: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Díaz y Morel; Cagna, Vargas y Cardozo; Marino; Palacio y Bilos.
DT: Alfio Basile.

Goles: 2’- Neri Cardozo (B); 12’- Palacio (B); 20’- Fretes (CP) y 32’- Benítez (CP)
Cambios en Boca: 53’- Delgado por Palacio; 58 ’- Insúa por Marino y 61’- Silvestre por Cardozo
Expulsados: 59’- Vargas (B) y 83’- Báez (CP)
Arbitro: Marcio Rezende (Brasil)
Cancha: Cerro Porteño