domingo, septiembre 18, 2005

Quedamos a un punto de los líderes: Con goles de Palacio e Insúa, derrotamos en La Plata a Gimnasia, 2-0

Por la 7ª fecha del Torneo Apertura, vencimos como visitantes a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 (goles de Palacio a los 31’ e Insúa a los 56’) y de esta manera nos prendimos en la lucha por el campeonato, ya que quedamos a tan sólo una unidad de los punteros San Lorenzo y Banfield.

Esta tarde-noche, si bien no brillamos, obtuvimos un triunfo inobjetable porque fuimos dominadores del juego de principio a fin, a tal punto que los locales prácticamente no generaron ninguna chance clara de gol en los 90 minutos.

En la primera etapa hubo más lucha que fútbol, pero nosotros éramos los que más intención teníamos de conseguir los tres puntos. De tanto empujar, llegamos a la apertura del marcador, luego de un remate cruzado de Rodrigo Palacio que se introdujo en el palo derecho de Navarro Montoya.

La segunda mitad parecía un calco del primer tiempo: nosotros buscando constantemente el arco adversario y los de Gimnasia desaparecidos totalmente del terreno. Cuando promediaba el complemento, Palermo estuvo a punto de convertir el 2-0, pero en lugar de fusilar al Mono trató de picar el balón, el cual se fue desviado.

Finalmente el Pocho Insúa liquidó el pleito, con un disparo de afuera del área que se metió pegadito al palo izquierdo del arquero, aunque vale aclarar que en dicha conquista mucho tuvo que ver la defensa “tripera”, que fue la que le dio el pase al habilidoso jugador Xeneize.

El resto del encuentro transcurrió sin sobresaltos, nosotros manejábamos la pelota a nuestro antojo y los del “lobo” ni siquiera nos complicaban con pelotazos.

Esta victoria fue sumamente importante, no sólo porque sirvió para prendernos en el lote de los punteros, sino por el envión anímico que tomarán nuestros jugadores y el cuerpo técnico, luego de una semana cargada de injustificados cuestionamientos.

Esperemos seguir por esta senda ganadora, ya que el próximo domingo tendremos un choque importantísimo, cuando recibamos en la Bombonera a Racing Club, a partir de las 16:10 hs.

Síntesis:

Gimnasia (LP) 0: Carlos Navarro Montoya; Diego Herner, Jorge San Esteban y Marcelo Goux; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González y Lucas Licht; Lucas Lobos; Jorge Cervera y Gonzalo Vargas.
Director técnico: Pedro Troglio.

Boca 2: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Alfio Basile.

Goles: PT 31m Rodrigo Palacio (B). ST 11m Federico Insúa (B).
Cambios: ST 18m Sergio Valenti por Vargas (G), 22m Juan Casado por Cervera (G), 24m Diego Cagna por Battaglia (B), 38m Guillermo Marino por Insúa (B) y Marcelo Delgado por Palacio (B).
Amonestados: Abbondanzieri (B), Cervera (G), Battaglia (B), Krupoviesa (B), Palermo (B), E. González (G) y Cabrera (G).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Gimnasia de La Plata..
Arbitro: Juan Pablo Pompei.