miércoles, septiembre 14, 2005

Basile habló luego de recibir el apoyo de Maradona: Nuestro entrenador minimizó las insignificantes reprobaciones del domingo

Sorpresivamente ayer Diego Maradona se apareció en el entrenamiento de nuestro primer equipo, con el fin de apoyar a todo el plantel y al cuerpo técnico, los cuales fueron cuestionados el domingo ante Argentinos Juniors, por unos ínfimos simpatizantes Xeneizes (el 99% se dedicó a alentar).

Nuestro DT dialogó con la prensa de lo sucedido el fin de semana; del apoyo del 10 y del presente y futuro del equipo:

- “Yo no sabía nada de lo de Diego. Yo estaba trabajando. Me enteré después lo que dijo. Acá Diego vino de visita, un día extraordinario, sol... Vino y hablamos un rato en el gimnasio. Nada más”

- “Tampoco fue alevoso ni agresivo lo que pasó el domingo. Yo lo interpreté así. Salí tranquilo, les pedí calma. Estoy fenómeno”

- “Es muy claro a lo que juega: un 4-3-1-2 y a buscar todos los partidos. No debe suicidarse, eso no. Por eso pido equilibrio y tranquilidad. Y por algo juegan Battaglia y Gago. Porque el resto pasa al ataque. Yo miro todo, estoy en los detalles. Y hubo momentos que jugamos bien y otros, mal”

- “La verdad es que van seis fechas, pero parece un año. Igual estoy tranquilo porque sé que voy a encontrar el equipo. Lo estamos buscando, no se da de un día para el otro, pero lo voy a encontrar. De todos modos, la base ya la tengo. Eso sí”

- “Cuando vos tenés a Bilos y a Palermo y no podés entrar por abajo, hay que entrar por arriba. Tenemos esas dos variantes. Es así. ¿Qué pasa? Pierde belleza el juego, pierde estética, pero tiene practicidad. Hemos hecho muchos goles así. Yo no quiero que sean todos centros. Pero si no podemos jugar el fútbol que a mí me gusta, con Bilos y Palermo tenemos la variante de ir por arriba para empatar o ganar un partido.

- “Yo quiero salir campeón y quiero que el equipo juegue mejor para ser campeón. También quiero ganar la Nissan (Sudamericana). Por eso, voy a tratar de poner lo mejor en cada partido. Una columna vertebral que juegue ambos torneos. Porque quiero las dos cosas. Para responder si Boca puede ser campeón, primero debo encontrar el equipo. Quizás dentro de seis fechas pueda decirlo”

- “A los hinchas les diría que estén tranquilos. Ténganme fe. A mí. Y al plantel...”