martes, septiembre 13, 2005

Se confirmó que este año jugaremos la nueva Copa Intercontinental, ante el Liverpool inglés: Sólo falta que se pongan de acuerdo en la fecha

Finalmente, la Conmebol, la UEFA y la TV se pusieron de acuerdo para que a fin de año disputemos la nueva Copa Intercontinental contra el Liverpool de Inglaterra, aunque todavía no cerraron la fecha exacta del cotejo.

Vale recordar que la histórica Copa Intercontinental (disputada entre el ganador de la Libertadores de América y el de la Liga de Campeones de Europa) fue reemplazada por el Mundial de Clubes, que se va a jugar entre el 11 y el 18 de diciembre próximo en Japón. La que disputaremos este año la integran: el vencedor de la Recopa Sudamericana (nosotros) y el de la Supercopa Europea (Liverpool).

Lo curioso de este choque, es que se puede tomar como la final de la Intercontinental de 1978 que nunca se jugó, ya que los ingleses no se quisieron presentar, por lo que el trofeo quedó vacante.

Si ganamos esta competencia internacional, sumaremos la 15ª en nuestras vitrinas y alcanzaremos al Milán de Italia; Real Madrid de España e Independiente, que son los que actualmente más copas logaron fuera de sus respectivos países.