domingo, septiembre 25, 2005

La Academia paseó por la Bombonera: Con suma claridad, le ganamos 2-0 a un impresentable Racing y de esta manera quedamos solos en la punta

Con un gol del Cata Díaz y otro extraordinario de Rodrigo Palacio (ambos en el primer tiempo), superamos 2-0 en la Bombonera a nuestro hijo Racing y de esta manera quedamos como únicos líderes de este Torneo Apertura.

En el balance general del partido la victoria es inobjetable, prácticamente nosotros fuimos el único equipo que estuvo en la cancha, ya que los de Avellaneda brillaron por su ausencia.

El encuentro comenzó a sentenciarse en la etapa inicial, primero cuando a los 20 el Cata Díaz puso de cabeza el 1-0 y luego a los 40, cuando Rodrigo Palacio hizo un golazo espectacular, tras un fuerte disparo cruzado que se metió en el ángulo derecho del arquero Campagnuolo.

El 2-0 fue bastante poco si tenemos en cuenta la cantidad de chances que desperdiciamos a lo largo de los 90 minutos. Fue tanta la superioridad, que prácticamente no se notó la expulsión de Krupoviesa a los 21 del complemento, es más, con 10 hombres estábamos más cerca que Racing de convertir un gol.

Debemos resaltar que éste es el tercer cotejo consecutivo que no nos convierten un tanto, es importante decirlo porque en el inicio del campeonato, la defensa era nuestro mayor déficit.

Este triunfo nos permite estar arriba en la tabla de posiciones y llegar con tranquilidad al partido que debemos disputar este jueves contra Cerro Porteño, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Boca 2: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Palacio, Palermo.
Suplentes: Ezequiel L. Medrán, Morel Rodríguez, Diego Cagna, Neri Cardozo, Marcelo Delgado
DT: A. Basile

Racing 0: Campagnuolo; Vitali, Cabral, Crosa, Miranda; Villarreal, Torres, Romero; Capria; Estévez, Benítez.
Suplentes: Sergio Romero, Claudio F. Ubeda, Angel A. Morales, Diego P. Simeone, José L. Villanueva
DT: G. Rivarola

Goles: 20'PT Daniel A. Díaz (BJ), 40'PT Rodrigo Palacio (BJ).
Cambios en Boca: 69’- Morel Rodríguez X Palermo; 73’- Cagna X Battaglia; 80’- Delgado X Palacio.
Amonestados en Boca: No hubo.
Expulsado: 66’- Krupoviesa (B)
Arbitro: Rafael Furchi
Cancha: La Bombonera (Boca)