martes, diciembre 06, 2005

Buen resultado de cara a la revancha en la Bombonera: En la primera final de la Copa Sudamericana, igualamos en México contra Pumas, 1-1

Por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana disputado en México, empatamos 1-1 (gol de Palacio) contra Pumas, y de esta manera quedamos bien parados para la revancha que será el próximo domingo 18, en la Bombonera.

Para sorpresa de muchos, el primer tiempo de nuestro equipo fue espectacular, dominamos a los locales en todo el terreno, a tal punto que ellos prácticamente no nos inquietaron en ningún momento.

Debido a la gran actuación que estábamos mostrando, no sorprendió que a los 29’ Palacio anotara el 1-0, tras una asistencia perfecta de Bilos, quien recuperó el balón cerca del área rival y luego dejó mano a mano a Rodrigo.

Los que pensaron que ese tanto nos iba a relajar, se confundieron, porque nuestros muchachos siguieron presionando e intentando ampliar la ventaja. Desgraciadamente le perdonamos la vida a Pumas en varios contraataques, y por eso la primera mitad terminó solo con un tanto de diferencia a nuestro favor.

El complemento parecía que iba a seguir igual, pero sorpresivamente a los 7’ nos empataron, tras un contraataque que dejó al delantero Botero, cara a cara con el Pato.

Esa conquista fue clave para el posterior desarrollo del juego porque a partir de ahí nos caímos notablemente y nos empezaron a llegar con peligro.

En ocho minutos los locales tuvieron cuatro chances clarísimas de gol: a los 19’ cuando el balón dio en el palo y Abbondanzieri logró atajarla en la línea; a los 20’ en un cara a cara que el delantero rival tiró afuera; a los 23’ otro disparo en el poste izquierdo del Pato y a los 27’ nuevamente nuestro arquero desvió un mano a mano.

A pesar de estar siendo superados, la actitud de nuestro equipo era buena y casi tuvimos recompensa a los 47’, tras un remate de Palacio que sacó el guardameta, el cual en el rebote le hizo un penalazo a Cardozo y el “ciego” del árbitro uruguayo Larrionda se hizo el distraído.

Según el reglamento de la Confederación Sudamericana, en esta última instancia de la copa el gol de visitante no iba a tener incidencia en caso de empate en puntos y en diferencia de conquista entre ambos cotejos, pero a último momento se modificó todo y en caso que suceda lo anteriormente mencionado, el tanto fuera de casa se computará doble.

Esto quiere decir que con un 0-0 nos consagraríamos campeones, con un 1-1 iríamos a penales y con un 2-2 perderíamos el certamen. Obviamente, cualquiera de los dos conjuntos que consiga un triunfo (sea cual sea la diferencia) festejará.

A pesar de lo costoso que es viajar a México, varios simpatizantes Xeneizes se hicieron presentes en el estadio Olímpico y como de costumbre alentaron al equipo los 90 minutos.

Rápidamente debemos olvidar este encuentro porque ahora hay que pensar en el Torneo Apertura, ya que este fin de semana recibiremos a Independiente por la 18ª fecha y el miércoles cerramos el campeonato visitando a Olimpo de Bahía Blanca.

Por suerte la primera de las cuatro finales que quedan para culminar este año la hemos pasado con éxito, ojalá que podamos seguir de la misma manera para tener un cierre de 2005 a puro festejo.

Síntesis:

Pumas (1): Sergio Bernal; Darío Verón, Joaquín Beltrán, Gonzalo Pineda e Israel Castro; Leandro Augusto, Gerardo Galindo, Ailton da Silva, Marco Antonio Palacios; Bruno Marioni y Antonio de Nigris.
DT: Miguel España.

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

Goles: 29’- Palacio (B); 52’- Botero (P)
Cambios en Boca: 75'- Cardozo X Bilos; 85'- Delgado X Palermo y 86'- Silvestre X Insúa
Amonestados en Boca: 57'-Schiavi; 82'- Gago; 83'- Ibarra
Expulsados: No hubo
Cancha: Olímpico Universitario
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)