jueves, diciembre 15, 2005

¡¡¡Campeones del Torneo Apertura!!!: Festejo alocado en Bahía Blanca, luego de la victoria 2-1 frente a Olimpo

Cada vez que nos consagramos campeones decimos lo mismo: es imposible describir con palabras la felicidad que tenemos los hinchas de Boca tras una consagración, en esta oportunidad fue luego de vencer en Bahía Blanca a Olimpo por 2-1, gracias a los tantos convertidos por el Cata Díaz e Insúa.

Como en la mayoría de los títulos que conseguimos a lo largo de nuestra historia, tuvimos que sufrir demasiado para llegar al gran objetivo, no sólo porque el torneo fue muy duro sino porque el partido ante Olimpo se presentó adverso, ya que en el arranque de la primera etapa (7') nos encontramos en desventaja .

Por suerte dos minutos más tarde (a los 9') pudimos igualar el resultado con un cabezazo del Cata Díaz y sobre el cierre (40') el Pocho Insúa puso el 2-1 tras un tiro libre ejecutado con mucha calidad.

Mientras nosotros nos íbamos al descanso con una victoria, nuestro escolta Gimnasia LP (estaba a una unidad) empataba de visitante 0-0 contra Banfield.

En el último tramo del complemento empezamos a festejar anticipadamente porque el Taladro contaba con un penal a favor, pero la pena máxima no tuvo destino de gol ya que el ex River, José Sand, tiró el balón a las nubes.

En Bahía todo seguía igual y en el Sur el Lobo se quedaba con un hombre menos, motivo por el cual parecía que el campeonato estaba cocinado, pero a pesar de la desventaja numérica los Triperos se pusieron 1-0 y ese tanto paralizó el corazón de la mayoría de los hinchas Xeneizes, porque si Olimpo nos igualaba el torneo cambiaba de dueño.

Como Dios es bostero, nada de eso sucedió y encima Banfield consiguió el empate, el cual nos hizo delirar y desahogar de una manera inigualable.

No había tiempo para más, el pitazo final decía que habíamos conseguido nuestro 21º campeonato profesional por torneos locales y debido a eso la tribuna visitante del estadio de Olimpo estalló de una manera descomunal al igual que en cada rincón del país.

Sepan entender que estas líneas están siendo escritas luego de un viaje de casi ocho horas, cargado de mucha adrenalina y felicidad, por eso más allá de lo que uno se pueda olvidar de escribir, lo importante es decir que ¡¡¡somos los campeones!!! y que estamos muy contentos por el título conseguido…Ahhh y ojo que este domingo puede haber doblete, cuando disputemos la final de la Copa Sudamericana ante Pumas de México.

Por último queremos hacer un llamado a la solidaridad: el que tenga algún dato sobre el paradero de los hinchas de River, le pedimos encarecidamente que nos avise…