lunes, diciembre 12, 2005

Boca 2 – Independiente 0: A pesar de que estamos a un paso de dar la vuelta, Basile quiere mantener la calma y no festejar antes de tiempo

La victoria 2-0 ante Independiente y el empate 0-0 de Gimnasia LP contra Newell’s, nos permitió quedar muy cerca de la consagración de este Torneo Apertura, sin embargo el Coco Basile no quiere “descorchar” antes de tiempo y por tal motivo realizó declaraciones mesuradas tras la victoria frente al Rojo de Avellaneda.

A continuación les mostraremos las frases más sobresalientes realizadas por nuestro DT:

- "Hay que mantener la calma porque todavía tenemos dos finales (una por el Apertura y otra por la Sudamericana). Por suerte, físicamente los veo muy bien. Cuando estás bien anímicamente, si estás 70, rendís 100".

"Estoy muy satisfecho con este plantel extraordinario. Por la actitud, por la entrega, porque entendió enseguida el mensaje, porque vive para el fútbol...".

"Todo salió como lo habíamos pensado. Sabíamos que Orteman iba a ir sobre Gago, y Biglia con Insúa. Por eso buscamos atacar por la derecha, con Battaglia e Ibarra, que hizo un gran partido. Y por ahí desequilibramos. Boca fue superior. El resultado fue escaso".

"Cuando alternamos casi nunca ganamos. Así que rotar no me garantizaba nada. Yo me la jugué por esto y estamos bien...".

"Vinieron muchos jugadores y es lógico que tarden en adaptarse por los nervios y la presión. Yo tengo mucha experiencia y también me costó adaptarme a las exigencias de Boca. Entonces, ¿cómo no lo van a sentir los jugadores? Como Insúa. Al principio la gente lo resistía y yo le decía que de esa situación tenía que salir jugando. Y ahora lo ovacionan...".

"Boca es difícil para todos. Yo llegué hace cinco meses y por las giras y todas las cosas que viví parece que hubieran pasado dos años".

"Yo ya les dije a los jugadores que no le dieran bola a lo que dicen los medios. Estoy bárbaro y, salvo que me echen, voy a ser el técnico de Boca el año que viene y voy a cumplir el contrato".