domingo, diciembre 11, 2005

A un paso de la vuelta: Vencimos 2-0 a Independiente y quedamos solos en la punta a falta de un encuentro para el final del Apertura

Que felices que estamos los hinchas de Boca, parece que vamos a tener un fin de año a puro festejo, porque no solo estamos muy cerca de ganar la Sudamericana sino que además quedamos a un paso de conquistar este Apertura, luego del triunfo 2-0 (goles de Palermo e Insúa) ante nuestro hijo Independiente y gracias al empate de Gimnasia LP, equipo al que ahora le llevamos una unidad, cuando resta jugarse nada más que un encuentro para la culminación de este campeonato (nosotros el miércoles visitamos a Olimpo de Bahía Blanca y ellos a Banfield).

Nuestros muchachos salieron desde el arranque del primer tiempo a buscar el triunfo, sin brillar demasiado se notaba que éramos claros dominaros del juego ante un rival que vino a especular a la Bombonera.

A pesar de generar chances de riesgo, no pudimos abrir el marcador y por tal motivo nos tuvimos que ir al descanso 0-0.

En el complemento el trámite del cotejo era similar al del primer acto, con la diferencia que parecíamos más punzantes de tres cuartos de cancha para adelante.

Por suerte, antes de que nos agarre la ansiedad por convertir el gol, llegó el tranquilizador 1-0 (13’) anotado de carambola por Palermo, luego de una interminable serie de rebotes que estaba dejando atónitos a la multitud que copó la Bombonera.

Con la ventaja en el resultado, el equipo se tranquilizó y le empezó a pegar un baile de novela al rojo de Avellaneda. Uno de los responsables del paseo fue Rodrigo Palacio, quien volvió loca a la defensa rival.

El arquero Ustari fue clave para que nuestro hijo no sufriera una goleada histórica, sin embargo no pudo impedir que el Pocho Insúa (ex Independiente) anotara el definitorio 2-0 (43’), para alegría de los miles de simpatizantes Xeneizes que gozaron a más no poder a los hinchas visitantes.

Todos nos preguntamos donde quedaron las palabras previas del juvenil Agüero, quien había manifestado que iban a ganar 3-1, o las del presidente de Gimnasia LP, que dio por seguro campeón a su equipo y anticipó un triunfo ante la Lepra…jajaja

El miércoles en Bahía podemos coronarnos campeones, si es que vencemos a Olimpo o si Gimnasia LP cae en el Sur ante Banfild. Eso no es todo, el domingo también podemos consagrarnos en la Copa Sudamericana, derrotando o empatando 0-0 contra Pumas de México.

Ojalá que podamos tener un fin de año a puro festejo, para dedicárselo a todos los anti-Boca que están esperando que nos caigamos.

Síntesis:

Boca Juniors (2): Abbondanzieri; Ibarra; Schivi, Díaz, Krupoviesa; Battaglia Gago Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.
DT: Alfio Basile
Suplentes: Medrán, Calvo, Ledesma, Silvestre y Barros Schelotto.

Independiente (0): Ustari; Alvarez, Abraham, Cáceres, Domínguez; Pusineri, Orteman, Biglia; Armenteros; Agüero y Bustos Montoya
DT: Julio C. Falcioni
Suplentes: Leyenda, Méndez, Fabro,. Herrón, y Caggiano.

Goles: 13'ST Martín Palermo (BJ), 43'ST Federico Insúa (BJ)
Cambios: 23'ST Martín Fabro por Emiliano D. Armenteros, 31'ST Marcelo F. Méndez por Lorgio Alvarez, 35'ST Jeremías Caggiano por Eduardo Bustos Montoya, 36'ST Pablo M. Ledesma por Daniel Bilos, 40'ST Gui. B. Schelotto por Martín Palermo, 44'ST Matías Silvestre por Federico Insúa
Amonestados: 17'PT Hugo B. Ibarra (BJ) , 18'PT Lorgio Alvarez (Ind) , 23'PT Fernandeo Cáceres (Ind) , 39'PT Daniel A. Díaz (BJ) , 22'ST Lucas A. Pusineri (Ind)
Expulsados: 26'ST Fernandeo Cáceres (Ind)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Angel Sánchez