domingo, julio 16, 2006

Triunfo amistoso: En Mendoza, vencimos por 1-0 a Godoy Cruz

En nuestro segundo cotejo amistoso de este semestre, derrotamos 1-0 en Mendoza a Godoy Cruz (recién ascendido a la Primera División), con gol de Morel Rodríguez sobre el cierre de la etapa inicial.

El partido arrancó bastante peleado, con varias imprecisiones de ambos lados y pocas llegadas de riesgo.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso sin goles, conseguimos el 1-0, gracias a una pelota que encontró boyando en el área Morel Rodríguez y que luego introdujo junto al palo izquierdo del arquero.

En el complemento, si bien no había un claro dominador, nosotros jugamos un poco mejor que los locales.

Cuando se disputaba un minuto de tiempo extra, los mendocinos casi nos empatan, pero no pudieron hacerlo debido a una doble ataja de Migliore.

En los últimos segundos del partido, Palermo estuvo a punto de convertir el 2-0, pero su remate fue desviado por un defensor.

No hubo tiempo para más, ganamos por la mínima diferencia y si bien jugamos levemente mejor que ante San Martín de Tucumán, todavía debemos corregir varios errores, para tener aspiraciones de ganar algunos de los torneos que afrontaremos en este semestre.

Sin lugar a dudas hay que destacar la numerosa cantidad de simpatizantes Xeneizes que viajaron desde Buenos Aires, en su gran mayoría integrantes de nuestra Agrupación, los cuales colgaron una enorme bandera que decía: “Agrupación Nuevo Boca. Roberto Digón Pte.”

Todavía debemos disputar tres amistosos más antes del inicio del Torneo Apertura (arrancamos el 6 de agosto), el primero será el domingo 23 frente a Cruz Azul (en Puebla), el segundo el miércoles 26 contra Atlas (en Guadalajara) y el tercero el sábado 29 ante Tigres (en Monterrey).