domingo, noviembre 26, 2006

A un paso del Tricampeonato: En la Bombonera, goleamos 4-1 a Colón, con goles de Cardozo, Marino y Palacio en dos oportunidades

En una Bombonera repleta, aplastamos 4-1 a Colón de Santa Fe y de esta manera dimos un paso fundamental para lograr el Tricampeonato, ya que mantenemos los cuatro puntos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata, a falta de tan sólo dos fechas (Belgrano como visitantes y Lanús como locales) para la culminación del Torneo Apertura.

A pesar de los tres goles de diferencia en el resultado, el partido se presentó más complicado de lo esperado, principalmente en la primera mitad donde nos fuimos al descanso 1-1, tras la apertura del marcador de Neri Cardozo a los 17’ (gran jugada previa de Dátolo) y el empate de penal de Giovanni Hernández a los 24’.

Por suerte, en el complemento rápidamente conseguimos el 2-1 (6’), por intermedio de un remate cruzado de Guillermo Marino que se metió junto al palo derecho del arquero.

El tranquilizador 3-1 fue obra de Rodrigo Palacio a los 16’, ese tanto hizo explotar la Bombonera y presagiar el nuevo título que estamos por conseguir.

La frutilla del postre (el 4-1) fue marcada en el descuento, nuevamente por nuestro número 14, que se encuentra al tope en la tabla de goleadores del campeonato (llegó a las 12 conquistas).

Es realmente imposible de explicar lo que fue el delirio de la gente en los instantes finales del partido, el estadio se movía como nunca y hubo un canto en particular que retumbó de los cuatro costados: “Que vamo’ a salir campeones, que vamos a salir campeón…”

Señores, empiecen a descorchar el champagne, porque el domingo que viene en Córdoba, el Rey de Copas dará una nueva vuelta olímpica.

Síntesis:

Boca (4): Aldo Bobadilla; Hugo Benjamín Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Dátolo, Fernando Gago, Neri Cardozo; Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Ricardo La Volpe
Suplentes: Pablo Migliore, Pablo M. Ledesma, Jonatan Maidana, Andrés Franzoia, Nicolas Bertolo, Mauro Boselli, Marcelo Delgado

Colón (1): Laureano Tombolini; Alcídes Píccoli, Fernando Alloco, Diego Reynoso, Germán Rivarola; Diego Barrado, Gastón Esmerado, Freddy Grisales; Giovanni Hernández; Sebastián Malandra o Claudio Enría y Rubén Ramírez.
DT: Julio C. Falcioni
Suplentes: Marcos Díaz, Pablo Jerez, Lucas Acosta, Rubén Velazquez, Esteban Fuertes, Sebastián Malandra, Martín Bravo

Goles: 17'PT Neri Cardozo (BJ), 23'PT Giovanni Hernández (Co), 6'ST Guillermo Marino (BJ), 16'ST Rodrigo Palacio (BJ), 48'ST Rodrigo Palacio (BJ)
Cambios: 23'ST Pablo M. Ledesma por Guillermo Marino, 29'ST Sebastián Malandra por Giovanni Hernández
Amonestados: 38'PT Diego A. Reynoso (Co) , 47'PT Daniel A. Díaz (BJ) , 47'PT Gastón Esmerado (Co) , 47'PT Rubén Ramírez (Co)
Expulsados: 27'ST Germán Rivarola (Co)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Héctor Baldassi