domingo, noviembre 19, 2006

Un triunfo clave para el Tricampeonato: En Jujuy, derrotamos 2-1 a Gimnasia, con goles de Cardozo y el Cata Díaz

En un partido electrizante, vencimos a Gimnasia de Jujuy 2-1 y de esta manera prácticamente nos aseguramos el Tricampeonato, ya que restan tan sólo tres cotejos (dos de ellos los tenemos como locales) y la diferencia que le llevamos a Estudiantes LP es de cuatro puntos.

Objetivamente hablando debemos reconocer que el triunfos no fue justo, los locales jugaron mejor que nosotros y eso se notó en la gran cantidad de situaciones que nos crearon.

En el mejor momento de ellos, conseguimos el 1-0 (27’), mediante un remate de derecha de Neri Cardozo desde afuera del área.

Cuando el primer tiempo se moría (45’), los jujeños llegaron al 1-1, tras una importante distracción de nuestra defensa en una jugada de pelota parada.

En el complemento todo seguía igual, Gimnasia tenía el control del partido y nosotros insinuábamos más de lo que realmente generábamos.

A los 18 minutos llegó lo que todos los Xeneizes estábamos esperando: el tan ansiado 2-1, gracias a un tiro libre espectacular del Cata Díaz que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero.

El resto del tiempo que quedaba fue puro sufrimiento, nos replegamos bastante y eso agrandó al Lobo que se hizo dueño y protagonista absoluto del pleito.

Por suerte pudimos aguantar el resultado y de esta forma nos llevamos tres puntos de oro que nos deja en la puerta de un nuevo título.

Mientras todos siguen llorando, nosotros seguimos festejando, por más que quieran suspender el campeonato, nadie nos podrá arrebatar el Apertura.

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy (1): Valdiviezo, Sabia, Sosa y Ramón; Quinteros, Ramasco, Iuvalé, Pieters y Gómez; Balvorín y Turdó.
DT: Mario Gómez.
Suplentes: Gustavo Coronel, Luis A. Medero, Mauricio Almada, Pablo Frontini, Julián Kmet, Javier García, Darío A. Gandín

Boca Juniors (2): Bobadilla, Silvestre, D. Díaz, Morel Rodríguez y Cahais; Ibarra, Ledesma, Gago y Cardozo, Palacio y Palermo.
DT: Ricardo La Volpe.
Suplentes: Pablo Migliore, Jesús Dátolo, Jonatan Maidana, Andrés Franzoia, Nicolas Bertolo, Mauro Boselli, Marcelo Delgado

Goles: 26'PT Neri Cardozo (BJ), 46'PT Gabriel Ramón (GEJ), 18'ST Daniel A. Díaz (BJ)
Cambios: 0'ST Marcelo Delgado por Matías Cahais, 10'ST Mauricio Almada por Silvio O. Iuvalé, 15'ST Andrés Franzoia por Pablo M. Ledesma, 26'ST Darío A. Gandín por Mario Turdó, 26'ST Javier García por Fabio Pieters, 34'ST Jonatan Maidana por Rodrigo Palacio
Amonestados: 31'PT Matías Silvestre (BJ) , 36'PT Fabio Pieters (GEJ) , 21'ST Andrés Franzoia (BJ) , 40'ST Fernando Gago (BJ) , 42'ST Ricardo Gómez (GEJ) , 49'ST Daniel A. Díaz (BJ)
Estadio: 23 de Agosto
Arbitro: Sergio Pezzotta