miércoles, febrero 21, 2007

Copa Libertadores: El Coprosede no nos autorizó a jugar de locales en Racing y por tal motivo utilizaremos el estadio de San Lorenzo

Se terminaron las especulaciones, finalmente se confirmó que nuestro primer equipo hará de local en la primera fase de la Copa Libertadores en la cancha de San Lorenzo, porque el Coprosede no nos autorizó a jugar en el Cilindro de Avellaneda.

Según Gustavo Lugones, asesor letrado del organismo de seguridad anteriormente mencionado, la razón de la negativa de utilizar el estadio de Racing, fue la siguiente: “En su segundo partido en Argentina, Boca deberá recibir al Toluca el 22 de marzo, justo el mismo día que Gimnasia juega ante Santos en La Plata. El problema no es la distancia, sino que si llega a producir algún incidente en el que se requiere asistencia policial, quizá no se iba a poder jugar el partido. Y Boca necesitaba que le garanticemos la seguridad en los tres encuentros".

Vale recordar que la Bombonera debe cumplir tres fechas de suspensión, por los incidentes que se originaron frente a Chivas de México, por los 4° de final de la Libertadores 2005.