domingo, marzo 04, 2007

El primer tropezón importante en el Torneo Clausura: En la Bombonera, perdimos 3-0 frente a San Lorenzo

No tenemos mucho para decir, solo dejar en claro que nuestro equipo estuvo muy lejos de repetir el 7-1 del pasado torneo ante San Lorenzo y por eso caímos merecidamente 3-0.

En la etapa inicial el trámite del juego era bastante parejo, con llegadas de riesgo en ambos arcos. Sin embargo, la visita estuvo más precisa y consiguió irse al descanso con un 1-0 a favor, que llegó a los 20 minutos, tras una distracción imperdonable de la defensa que dejó cabecear completamente solo al delantero Lavezzi.

El encuentro se sentenció a los 3’ del complemento, cuando Clemente Rodríguez se hizo expulsar como un nene de 15 años, luego de pegarle una pata sin pelota al volante Rivero a escasos metros del árbitro Sergio Pezzotta.

Lo peor de todo es que esa expulsión modificó los planes de Miguel Angel Russo, porque desde el inicio del segundo tiempo había cambiado el esquema táctico (3-4-3): puso a Guillermo en lugar de Villafañe.

Al Ciclón se le facilitó todo con el hombre de más, nuestro equipo se suicidaba en defensa y por eso no sorprendió que a los 21’ y a los 25’ los visitantes volvieran a anotar. El partido estaba 3-0 y todavía faltaban 20 minutos, la mayoría ya se imaginaba una goleada histórica.

Por suerte, San Lorenzo dejó de aprovechar los regalos de nuestra última línea y el partido finalizó con un decoroso 3-0.

El clima en la Bombonera terminó muy caldeado, con duelo interno entre nuestros mismos simpatizantes. Por un lado, La Nº 12 le recriminaba más “esfuerzo” a los jugadores y por el otro, la popular de Socios Sur (con apoyo de la platea) decidió alentar al equipo a pesar de la categórica caída.

No hay dudas que Russo esta semana tendrá que meter mano en el ánimo de nuestros muchachos, principalmente porque el sábado tendremos una parada más que complicada, cuando nos enfrentemos contra Estudiantes (último campeón), en el estadio Ciudad de La Plata.

Síntesis:
Boca (0): Caranta; Villafañe, Maidana, Díaz y Clemente Rodríguez; Orteman, Battaglia y Jesús Dátolo; Riquelme; Marioni y Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Morel Rodríguez, Hugo B. Ibarra, Neri Cardozo, Pablo M. Ledesma, Gui. B.Schelotto, Mauro Boselli

San Lorenzo (3): Orión, Tula, Méndez, Bottinelli y Torres; Rivero, Hirsig, Ledesma y Ferreyra; Lavezzi y Silvera.
DT: Ramón Díaz
Suplentes: Nereo Champagne, Pablo Alvarado, Germán Voboril, Adrián González, Walter A. Acevedo, Gastón Fernández, Roberto C. Jimenez

Goles: 20'PT Ezequiel Lavezzi (SL), 21'ST Gastón Fernández (SL), 25'ST Néstor A. Silvera (SL)
Cambios: 26'PT Gastón Fernández por Ezequiel Lavezzi, 0'ST B.Schelotto,Gui. por Santiago Villafañe, 16'ST Neri Cardozo por Sergio Orteman, 27'ST Pablo Alvarado por Santiago Hirsig, 34'ST Walter A. Acevedo por Cristian R. Ledesma, 34'ST Morel Rodríguez por Jesús Dátolo
Amonestados: 23'PT Cristian R. Ledesma (SL) , 43'PT Sebastián Battaglia (BJ) , 1'ST Daniel A. Díaz (BJ) , 9'ST Jesús Dátolo (BJ) , 21'ST Gastón Fernández (SL) , 43'ST Cristian A. Tula (SL)
Expulsados: 3'ST Clemente J. Rodriguez (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Sergio Pezzotta