sábado, febrero 24, 2007

Le dimos una nueva lección a nuestro hijo Independiente: Con goles de Cardozo, Palacio y Palermo de casi mitad de cancha, vencimos al Rojo 3-1

Fue realmente un partido de película que seguramente quedará grabado en la historia grande de los duelos ante el Rojo, porque la victoria 3-1 frente a Independiente en la cancha de Racing, tuvo condimentos que no se dan a menudo: En una ráfaga de segundos (entre los 42’ y 43’ del PT), Cardozo y Palacio dieron vuelta el marcador gracias a dos asistencias “maradoneanas” de Riquelme; al comienzo del complemento nos quedamos con uno menos por expulsión de Banega. Aguantamos “a lo Boca” y en el descuento Palermo clavó un remate de emboquillada de más de 35 metros para sentenciar el pleito, a tal punto que el árbitro Lunati dio por finalizo el partido ni bien el balón se introdujo dentro del arco.

El encuentro de esta tarde-noche fue magnífico, con llegadas de riesgo en los dos arcos. Independiente se puso en ventaja a los 23’ del PT, gracias a un gol Armenteros, pero como dijimos antes, reaccionamos antes de ir al descanso y con dos goles en un minuto conseguimos el tranquilizador 2-1.

Todo parecía complicarse con la expulsión de Banega por doble amarilla (recibió una a los 11’ y la otra a los 13’), pero la garra de nuestros muchachos se impuso al juego deslucido del local y hasta llegamos a generar varias situaciones de riesgo, a pesar de tener un hombre menos.

El partido se moría, se jugaba el tercer minuto de descuento, cuando Palermo aprovechó un error de la defensa y pateó “desde la casa” por arriba de un adelantado Ustari, que intentó volver rápidamente para evitar lo inevitable: el 3-1 final.

Ya no hay dudas de la paternidad que tenemos contra el Rojo: le ganamos los últimos 5 cotejos del historial; le llevamos 6 partidos de ventaja y solo caímos 1 vez en los últimos 13 duelos por torneo locales (9 victorias y 3 igualdades).

A nuestro pobre hijo hasta la secamos el mote de Rey de Copas, ahora su papá es el más grande del mundo, con 16 trofeos internacionales.

Que te quede claro Rojo, tu clásico es con la empresa Blanquiceleste S.A., no te compares más con nosotros porque no nos llegas ni a los talones.

Síntesis:

Independiente (1): Ustari; Matheu, Gioda, Rodríguez, Eluchans; Machin, Herrón, Pusineri, Armenteros; Montenegro y Denis.
DT: Jorge Burruchaga
Suplentes: Fabián Assmann, Carlos Báez, Rodrigo Díaz, Ismael Sosa, Sergio Escudero, Adrián Calello, José Moreno

Boca (3): Caranta; Ibarra, Maidana, Díaz, Morel Rodríguez; Battaglia, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Silvestre, Clemente J. Rodriguez, Guillermo Marino, Gui. B.Schelotto, Mauro Boselli, Bruno Marioni

Goles: 23'PT Armenteros,Emiliano (Ind), 42'PT Neri Cardozo (BJ), 43'PT Rodrigo Palacio (BJ), 48'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 15'PT Adrián Calello por Gastón Machín, 0'ST Bruno Marioni por Rodrigo Palacio, 14'ST Clemente J. Rodriguez por Neri Cardozo, 22'ST Rodrigo Díaz por Armenteros,Emiliano, 22'ST José Moreno por Lucas A. Pusineri, 37'ST Guillermo Marino por Juan R. Riquelme
Amonestados: 35'PT Montenegro,Daniel (Ind) , 44'PT Mariano A. Herrón (Ind) , 6'ST Guillermo Rodríguez (Ind) , 11'ST Ever Banega (BJ) , 22'ST Lucas A. Pusineri (Ind) , 46'ST Carlos Matheu (Ind)
Expulsados: 13'ST Ever Banega (BJ) , 34'ST Jorge Burruchaga (Ind)
Estadio: Racing Club
Arbitro: Pablo Lunati