jueves, marzo 01, 2007

Ya estamos en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores: En la cancha de San Lorenzo, derrotamos al Cienciano de Perú por 1-0

Con un golazo de Ibarra desde afuera del área a 10’ del final, vencimos 1-0 en el estadio de San Lorenzo (donde hicimos de local porque la Bombonera está suspendida) al Cienciano de Perú y de esta manera quedamos en el primer puesto del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América junto con el Bolívar de Bolivia.

Sin lugar a dudas sufrimos más de la cuenta, porque principalmente en la etapa inicial, desperdiciamos muchas situaciones claras de gol.

La mayoría pensó que en el complemento el trámite del cotejo iba a seguir igual, pero los visitantes se replegaron demasiado y nos costó un poco más llegar al arco.

Cuando parecía que iba a ser imposible vulnerar a los peruanos, llegó a 10’ del final un zapatazo terrible del Negro Ibarra que se clavó en el ángulo derecho del arquero.

Marino casi nos complica sobre el cierre cuando fue expulsado tontamente por doble amonestación, a pocos minutos de haber reemplazado a Orteman.

Más allá de todo, lo importante en este partido era ganar como sea, porque de local no podemos dejar puntos en el camino.

Vale recordar que con este triunfo la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera: nosotros y el Bolívar líderes con 4 unidades, Toluca escolta con 3 y los peruanos últimos con 0 puntos.

Nuestro próximo compromiso por Copa Libertadores será el miércoles 14 de marzo, cuando visitemos al Toluca de México. Ocho días más tarde, nos mediremos ante el mismo rival, pero como locales (nuevamente en el Nuevo Gasómetro).

Síntesis:

Boca (1): Caranta; Ibarra, Maidana, Cata Díaz, Morel; Orteman, Banega, Cardozo; Riquelme, Marioni y Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Clemente J. Rodriguez, Jesús Dátolo, Pablo M. Ledesma, Guillermo Marino, Gui. B.Schelotto, Mauro Boselli.

Cienciano (0): Juan A. Flores; Paolo De La Haza, Nicolas Pisano, Francisco Hernández, Carlos Fernández; Edson J. Uribe, Juan C. Bazalar, Miguel Á. Torres, Julio García; Juan C. Mariño y Rodrigo A. Saraz.
DT: Julio C. Uribe
Suplentes: Jesús Cisneros, Javier Salazar, Edgar Villamarin, Miguel A. Huertas, Jaime A. Ruiz, Christian J. Guevara, Miguel Mostto.

Goles: 35'ST Hugo B. Ibarra (BJ)
Cambios: 0'ST Edgar Villamarin por Miguel Á. Torres, 0'ST Miguel Mostto por Carlos Fernández, 14'ST Guillermo Marino por Sergio Orteman, 22'ST Miguel A. Huertas por Edson J. Uribe, 40'ST Clemente J. Rodriguez por Morel Rodríguez, 44'ST Pablo M. Ledesma por Neri Cardozo
Amonestados: 40'PT Juan A. Flores (Cie) , 38'ST Guillermo Marino (BJ)
Expulsados: 41'ST Guillermo Marino (BJ)
Estadio: San Lorenzo (Local Boca)
Arbitro: Heber Lopes