lunes, marzo 26, 2007

Godoy Cruz 0 – Boca Jrs 1: A pesar de la valiosa victoria, Russo fue muy autocrítico

Nuestro entrenador, Miguel Angel Russo, habló tras la victoria agónica en Mendoza frente a Godoy Cruz y sorprendió a más de uno con algunas declaraciones que fueron bastantes autocríticas:

- "Fallamos en la forma de encarar el partido porque a los 15 minutos queríamos ir ganando 3 a 0, y en el fútbol se va de menor a mayor, especialmente como en nuestro caso cuando debemos jugar entre semana".

- “A veces hay que permitirse aceptar algunos errores en el juego, porque hay que tener en cuenta que los futbolistas son seres humanos y yo siempre trato de protegerlos".

- "Siempre hay cosas para mejorar. Sabíamos que el rival era duro y en lo que va del torneo había ganado todos los partidos de local".

- "Godoy Cruz tuvo toda la semana para preparar el equipo y por eso llegó con los jugadores concentrados y bien preparados para este partido".

- "Al principio nosotros cometimos errores, pero vinimos de visitantes y el rival nos jugó de contraataque. Aunque en realidad a Boca todos los equipos le juegan así y hay que aceptarlo. Es necesario aprender que con el correr de los minutos el rival también propone. Y nosotros debemos tener la capacidad necesaria para generar espacios con nuestro juego".

- "Lo supimos definir. En algún momento este equipo te lastima. Boca es así. Con Bolívar empatamos y merecimos ganar. Ahora se nos dio. Esto es ida y vuelta. Y éste es un equipo que va y va. No llegó al gol por un bochazo. Si logramos nueve puntos en una semana es porque algo tenemos",

- "Nunca se había ganado acá y se logró. A veces las rachas se cortan así. El reconocimiento viene después, solito. Era necesario el triunfo para no perder pisada. Y ahora hay que tratar de ganar el sábado así trasladamos presión".