jueves, febrero 21, 2008

Debutamos en la Copa Libertadores con un empate: Por el Grupo 3, igualamos 1-1 con Unión Maracaibo, en Venezuela

Por la 1ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, apenas pudimos empatar 1-1 (Mea Vitali y Sebastián Battglia fueron los autores de los goles) contra Unión Maracaibo, en Venezuela.

Si hacemos un balance general del juego, debemos decir que fuimos superiores a los locales, aunque por momentos el nivel de nuestro conjunto dejó mucho que desear.

En el primer tiempo hubo pocas emociones en los arcos, lo más destacado fue el ingreso de un simpatizante rival dentro del campo de juego, quien se acercó a Juan Román Riquelme para estrecharle un abrazo.

El complemento arrancó mucho más movido, ya que a los 2 minutos Rodrigo Palacio estrelló un tiro en el travesaño e inmediatamente el Maracaibo respondió con un remate que se fue a centímetros del arco de Mauricio Caranta.

Esa no fue la única chance clara que generó el número 14, entre los 10 y los 24 minutos quedó tres veces cara a cara con el guardameta, pero la mala puntería se hizo presente en todas las definiciones.

Si bien los locales a veces nos inquietaban de contragolpe, nuestro equipo era muy superior, tanto en llegadas al arco como en dominio de balón.

Increíblemente, en nuestro mejor momento los venezolanos consiguieron el inmerecido 1-0, mediante un extraordinario tiro libre desde afuera del área de Rafael Mea Vitali (a los 35’), que se metió en el ángulo izquierdo de Caranta.

La justicia en el marcador llegó dos minutos más tarde, cuando Sebastián Battaglia capturó un centro desde la derecha y decretó el 1-1. No había tiempo para mucho más, la igualdad quedó sentenciada.

El punto puede llegar a servir si tenemos en cuenta que fue como visitantes, sin embargo, no nos podemos conformar con ese resultado ante un modesto equipo venezolano.

Carlos Ischia no tendrá mucho tiempo para el análisis de este cotejo, porque rápidamente tendrá que preparar a los jugadores que este domingo se medirán como visitantes frente a San Martín de San Juan, por la 3ª fecha del Torneo Clausura.

Síntesis:

Unión Atlético Maracaibo (1): Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Gregory Lancken, Claudio Muñoz y Juan José Fuenmayor; Darío Figueroa, Rafael Mea Vitali, Gabriel Urdaneta y Jorge Rojas; Armando Maita y Nicolás Saucedo.
DT: Jorge Pellicer
Suplentes: Tulio Hernández, Rafael Mea Vitali, Julio C. Machado, Guillermo F. Beraza, Víctor Villarreal, Heiber Díaz, Víctor A. Guazá

Boca Juniors (1): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Pablo Migliore, Luciano F. Monzón, Jesús Dátolo, Fabián A. Vargas, Leandro Gracián, Crístian Chávez, Mauro Boselli

Goles: 35'ST Miguel A. Mea Vitali (Ma), 37'ST Sebastián Battaglia (BJ)
Cambios: 22'ST Guillermo F. Beraza por Jorge Rojas, 25'ST Jesús Dátolo por Neri Cardozo, 25'ST Fabián A. Vargas por Alvaro R. González, 33'ST Víctor A. Guazá por Armando R. Maita
Amonestados: 22'PT Gabriel Paletta (BJ) , 40'ST Sebastián Battaglia (BJ)
Estadio: José Pachencho Romero
Arbitro: Carlos Torres