domingo, abril 20, 2008

Importante triunfo ante Newell’s: En la Bombonera, derrotamos 2-1 a los rosarinos y de esta manera seguimos prendidos en lo más alto de la tabla

Por la 11ª fecha del Torneo Clausura, vencimos 2-1 como locales a Newell’s Old Boys de Rosario, con goles de Rodrigo Palacio y Martín Palermo, ambos en el complemento.

Con este resultado seguimos prendidos en lo más alto en la tabla de posiciones, justo cuando se aproximan cinco compromisos importantísimos y prácticamente cruciales: vs San Lorenzo (visitantes); River (locales); Estudiantes LP (visitantes); Racing (locales) y Vélez (visitantes).

Hay que ser sinceros, no tuvimos una buena actuación, a pesar de que contamos con la reaparición de Juan Román Riquelme, luego de casi un mes de inactividad, producto de un desgarro en el aductor derecho.

La primera mitad fue bastante discreta, con pocas llegadas en los arcos, las escasas situaciones de riesgo sólo ocurrieron esporádicamente.

Por suerte, en el complemento rápidamente conseguimos la apertura del marcador (10’), el protagonista fue Rodrigo Palacio, con una definición certera por arriba del guardameta.

Ese tanto parecía que nos iba a dar tranquilidad y confianza, pero nada de eso ocurrió.

Inesperadamente, de un momento a otro bajamos la guardia y los rosarinos empezaron a inquietarnos, a tal punto que en un par de oportunidades estuvieron al borde de la igualdad.

Tanto dejamos agrandar a la visita que finalmente llegó lo que se preveía: el 1-1. La conquista de la Lepra se dio a los 29’, mediante un extraordinario tiro libre de Salcedo.

Como de costumbre, en los momentos más difíciles siempre hay un hombre que nos salva: estamos hablando ni más ni menos que de Martín Palermo, quien a 10’ del final decretó el 2-1, luego de capturar un rebote en el palo que había llegado mediante un centro de Rodrigo Palacio.

Gracias a Dios, no quedaba mucho para que Newell’s pudiera reaccionar, por eso sólo hubo que esperar el pitazo final para festejar estos tres puntos fundamentales, de cara al tramo decisivo del campeonato.

Como casi todo el mundo sabe, no tenemos tiempo para detenernos en este pleito, porque este martes debemos afrontar un compromiso más que trascendental: recibiremos a Maracaibo de Venezuela (por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América), con la obligación de ganar por cinco goles de diferencia para clasificar sin depender de otro resultado.

Sin lugar a dudas, este triunfo les dará un importante envión anímico a nuestros muchachos, para poder conseguir el complejo objetivo contra los venezolanos.


Síntesis:

Boca (2): Migliore; Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Ibáñez; Chávez, Vargas, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Javier H. García, Juan Forlín, Jesús A. Dátolo, Leandro Gracián, Lucas M. Castromán, Sebastián A. Battaglia, Mauro Boselli

Newell’s (1): Villar; Ré, Schiavi, Fideleff, Quiroga; Cabrera, Scotti, Zapata, Vangioni; Da Silva y Salcedo
DT: Ricardo Caruso Lombardi
Suplentes: Marcos J. Gutiérrez, Pablo Aguilar, Augusto Mainguyague, Mauro Fórmica, Mauricio Sperdutti, Damian Steinert, Juan C. Ferreyra

Goles: 10'ST Rodrigo S. Palacio (BJ), 28'ST Santiago G. Salcedo (Ne), 35'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 20'ST Mauro Fórmica por Juan L. Quiroga, 20'ST Damian Steinert por Alejandro Da Silva, 21'ST Sebastián A. Battaglia por Crístian M. Chávez, 25'ST Jesús A. Dátolo por Neri R. Cardozo, 33'ST Juan Forlín por Luis Ibáñez
Amonestados: 14'PT Juan L. Quiroga (Ne) , 34'PT Facundo S. Roncaglia (BJ) , 12'ST Justo Villar (Ne) , 12'ST Rolando Schiavi (Ne) , 13'ST Ignacio Fideleff (Ne) , 19'ST Diego Scotti (Ne) , 35’ ST Martín Palermo (BJ), 39'ST Sebastián A. Battaglia (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Pablo Lunati