martes, junio 30, 2009

La despedida: Vargas expresó sus últimas palabras antes de dejar el club

Fabián Vargas, uno de los jugadores más regulares de este semestre, realizó sus últimos comentarios antes de abandonar la institución (se va a jugar al Almería de España).

Las frases más salientes del colombiano fueron las siguientes:

- “En Boca siempre me sentí como en mi casa. Es un club muy especial, al que le tenés que entregar todo pero también te da todo”.

- “Lo que me hicieron vivir los hinchas es lo mejor que me pudo haber dado el fútbol. Esa gente es algo único en el mundo. Nunca me voy a olvidar la sensación que se siente al pisar la Bombonera. Soy un agradecido a Dios que puso a Boca en mi camino”.

- “Mi deseo era continuar en Boca y hasta diría que con mi esposa estábamos convencidos de que este país era nuestro lugar en el mundo”.

- “Entiendo perfectamente la posición del club. La crisis económica que vive el mundo los condiciona a todos. Mi corazón siempre dijo Boca, pero uno es profesional y tiene la obligación de asegurar el futuro de la familia. Y con todo el dolor del alma tuve que tomar ese camino. También es una realidad que siempre soñé con tener una posibilidad en Europa. Tengo 29 años y sin pasaporte comunitario no iba a ser fácil que apareciese otra chance”.

- “En este semestre realmente no nos salieron las cosas. Jamás pudimos encontrar un nivel parejo de juego. Y cuando no podés manejar los partidos, cuando el equipo no está firme, disminuyen las chances de conseguir cosas importantes. Pero estoy convencido de que es una circunstancia pasajera”.

- “En la vida misma es normal que haya distintas afinidades, gente con la que te llevás mejor o compartís determinados gustos. Creo que el tema de las internas en el plantel cobró una exagerada dimensión en la prensa. Se plantearon situaciones más graves de lo que realmente sucedió. Pasaron cosas que son habituales en todos los grupos, pero que simplemente se solucionan hablando. Incluso, con el mismo marco, este plantel se cansó de ganar. Pero lo importante de este grupo es que en la cancha tiramos todos para el mismo lado”.

- “Creo que dejo un buen recuerdo. Cada vez que entré a la cancha puse todo por el club. Siento que tengo la puerta abierta”.