jueves, julio 02, 2009

Llegó el día: Basile fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Boca

Finalmente, Alfio Basile fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Boca, en una Conferencia de Prensa realizada en la Bombonera, en donde estuvo acompañado por el manager Carlos Bianchi y el presidente Jorge Amor Ameal.

Las siguientes, son las frases más salientes que expresó el Coco, quien dirigirá su primera práctica recién el 15 de julio:

- “Estoy muy feliz, contentísimo de volver a Boca. Estoy recontra contento porque dejé muchos amigos en mi paso anterior. Pasaron ya tres años”.

- “Me gusta trabajar acá, conozco todo el plantel, sé la calidad que hay, sé de las presiones y las exigencias, pero eso me gusta”.

- “Todos los que estamos en el fútbol extrañamos la mañana, uno extraña el vestuario, el césped, el frío, la helada o el calor. Para los que somos técnicos lo máximo es estar en un plantel con jugadores”.

- “En Boca tenés que ganar siempre, además, estoy enamorado de Casa Amarilla, pasé 14 meses ahí extraordinarios. Extraño esos pasillos, los movimientos, la gente que viene a ver los entrenamientos. El movimiento que tiene este el club no lo tiene nadie”.

- “Con dos o tres refuerzos es un plantel de primera línea. Acá el presidente y Bianchi me aseguraron que los van a traer”.

“Muchos de los nombres que se mencionaron en las últimas horas en los medios para reforzar el equipo nunca los pedí. Todavía no definí que futbolistas del actual plantel no continuarán en el equipo. No es verdad todo lo que sale en los diarios, no hablé con nadie, no digo nada, por ahí con algunos aciertan pero con otros ni lo pensé”.

- "Ahora tenemos que salir campeones para entrar a la Libertadores. Antes tenemos la Sudamericana".

- "Si están todos bien, el equipo de memoria me encanta. Siempre hablando con los médicos y los preparadores, mando a los mismos 11 a la cancha. Podés cambiar, pero no más de dos o tres variantes. La otra vez lo logré cumplir, tuve suerte por el gran PF, el gran asistente de campo donde hacíamos el trabajo. Hay que tener suerte para tener siempre el plantel al día".