viernes, agosto 28, 2009

Bianchi habló en la nueva sala de conferencia: “Cuando me vinieron a buscar, el club estaba mal económicamente y hoy está bastante bien”

Carlos Bianchi inauguró la nueva sala de conferencia situada en el complejo de Casa Amarilla, y habló de diferentes temas que detallaremos a continuación:

- “Yo no soy el que tiene que decir si mi gestión esta bien o mal. Eso lo tienen que decir los dirigentes. Estoy en donde se saborea menos el fútbol. Igual estoy bien, aprendiendo, tratando de cometer los errores más mínimos y no los grandes. Creo que en estos seis meses las cosas salieron bien”.

- “Cuando me vinieron a buscar, lo hicieron porque el club estaba mal económicamente y hoy está bastante bien”.

- “En enero y febrero tuve que ponerme a pensar en la búsqueda de amistosos, tratar de que el equipo no quede parado, tratar de que se pueda llevar a cabo una gira que es algo muy difícil de armar. Después, cuando terminó el campeonato era buscar los refuerzos, consensuar con el DT y los dirigentes. Ahora estoy en otra etapa. Estoy tratando de ver lo que hay en las categorías 90, 91 y 92, siguiendo a esos chicos que son el futuro de Boca”.

- “Hablo con Basile lo necesario, lo que tengo que hablar. Hablo todos los días, según el tema del día. Hoy la mayor preocupación es para él que le da el estilo al equipo y yo en eso no participo porque no me corresponde”.

- “La preocupación es renovar el contrato de Román y Battaglia, ya que el 30 de junio se pueden ir de Boca. Son dos jugadores que Boca merece respetar y no esperar a dentro de seis o nueve meses para renovar. Hay que llegar a buen término para que terminen su carrera en Boca. Riquelme es quizás el ídolo más importante de la historia de Boca”.

- “Guillermo Marino se puso de acuerdo con el club respecto a su renovación, pero con Fabián Monzón tenemos que seguir las charlas, pienso que vamos a llegar a un buen destino”.

- “Boca trajo jugadores en las líneas que hacía falta, hasta diciembre estamos con este grupo”.

- “Era una necesidad vender a Forlín al Espanyol de Barcelona, para terminar empatados económicamente. Era un buen negocio para Boca y además hay que tener en cuenta los deseos del jugador de ir al extranjero”.