martes, febrero 16, 2010

Abel Alves habló tras el pobre empate ante Atlético Tucumán: Entre otras cosas, el entrenador explicó el cambio de Palermo

Luego del triste 0-0 en la Bombonera frente a Atlético Tucumán, Abel Alves dialogó con la prensa y dejó muchos comentarios para el análisis:

- “El arquero nuestro agarró una o dos pelotas en el segundo tiempo. Pusieron dos líneas de cuatro, que lo hicieron muy bien, y uno sobre Román. No supimos romper por afuera ni por los costados”.

-“Martín (Palermo) venía un poco cansado por los partidos que había jugado, busqué con Viatri para que se tire un poquito para atrás, que toque e intente entrar un poco más con pelota dominada”.

- “No jugamos bien por mérito del rival. Cuando se presentan estos partidos que se ponen 8 jugadores atrás, con dos líneas de cuatro, siempre tenés que tener jugadores que vayan por afuera y puedan sacar centros”.

- “No logramos romper esa barrera y jugar por afuera. Ellos vinieron a buscar eso, a buscar el contragolpe. Hubo un momento que pensé en hacer línea de tres, pero no se olviden que venimos de una defensa muy castigada y hacer una línea de tres en este momento no se si es lo adecuado. Lo importante es que mantuvimos el cero, que en pelotas paradas aéreas no tuvimos problemas, creo que eso es mérito de los jugadores”.

- “A Riquelme le pusieron un hombre encima que lo venía siguiendo por todos lados. Yo hablé con “Pochi” (Chávez) para que ocupara el lugar de Román, que lo sacaba muy bien afuera. En el segundo tiempo participó un poquito más Román. Pero tampoco le dejaron espacio, el partido estaba por afuera y no lo supimos hacer”.

- “Quedé dolido como todo hincha de Boca. Para mí en la cancha de Boca no hay otra cosa que ganar. Pero si quedé conforme con el equipo porque dejó todo en la cancha. Principalmente la defensa mantuvo un nivel, el 0 a 0 que para nosotros es importante por todos los golpes que veníamos teniendo.”.

- “Conozco mucho al hincha de Boca y sé que es impaciente y yo también lo estoy. Estos dos puntos que se escaparon me duelen en el alma. Pero los jugadores dejaron todo en la cancha y no se olviden que este equipo viene muy castigado. El primero nos lleva tres puntos y es un partido, así que estamos todos ahí, queda mucho por recorrer”.