sábado, febrero 27, 2010

Empate con sabor a derrota: Sobre la hora, Estudiantes de La Plata nos empató 1-1 en la Bombonera

Por la 6ª fecha del Torneo Clausura, igualamos 1-1 contra Estudiantes de La Plata (Martín Palermo de penal a los 25’ de la etapa inicial y Leandro González a los 45’ del complemento) y de esta manera se nos esfuman cada vez más las chances de pelear por el campeonato.

Luego de un primer tiempo bastante aceptable, donde nos pusimos 1-0 arriba con un gol de Palermo desde los 12 pasos, llamó poderosamente la atención la pésima actitud de nuestro equipo en el complemento, donde especulamos más de la cuenta y eso nos terminó saliendo muy caro.

A pesar de que en la segunda mitad lo pudimos haber liquidado de contra, la igualdad a los 45’ del Pincha fue culpa nuestra, por dedicarnos a defender en lugar de ir a sentenciar el juego.

La bronca mayor se debe a que nuestros jugadores presentaron dos caras totalmente opuestas, en la etapa inicial parecíamos un conjunto con aspiraciones al título y en el segundo tiempo un equipo que está peleando el descenso.

Es increíble que hayamos ganado un solo pleito en seis presentaciones (3-1 en la 2ª fecha ante Lanús), está claro que si seguimos así vamos a posicionarnos de la mitad de la tabla para abajo.

A pesar de los cambios en la formación inicial, Abel Alves parece que hasta el momento no le encontró la mano al equipo, ya que son más las decepciones que las alegrías.

La semana que viene será crucial para nuestras aspiraciones, debido a que el martes visitaremos a Vélez y el sábado recibiremos a Racing.

Síntesis:

Boca (1): Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Josué D. Ayala, Luciano F. Monzón, Gabriel A. Paletta, Federico Insúa, Sebastián Prediger, Pablo N. Mouche, Lucas E. Viatri

Estudiantes LP (1): Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Maximiliano Núñez; José Sosa y Leandro González.
DT: Alejandro Sabella.
Suplentes: Damián G. Albil, Marcos Angeleri, Marcos A. Rojo, Cristian Gaitán, Matías Sánchez, Darío Steffanato, Jerónimo Morales Neumann

Goles: 24'PT Martín Palermo (BJ), 45'ST Leandro González (Es)
Cambios: 24'ST Gabriel A. Paletta por Gary A. Medel, 32'ST Federico Insúa por Cristian M. Chavez, 36'ST Jerónimo Morales Neumann por Enzo N. Pérez, 36'ST Pablo N. Mouche por Osvaldo N. Gaitán, 44'ST Marcos A. Rojo por Germán Ré
Amonestados: 2'PT Claudio M. Morel Rodríguez (BJ) , 24'PT Agustín I. Orión (Es) , 24'PT Rodrigo Braña (Es) , 38'PT Gary A. Medel (BJ) , 16'ST Jesús J. Méndez (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Juan Pablo Pompei