domingo, noviembre 07, 2004

Sumamos más frustraciones: Nuestros hijos nos ganaron 2-0 y al término del encuentro Brindisi presentó su renuncia a la dirección técnica


La cara de Brindisi lo dice todo.

Lamentablemente seguimos sin encontrar la victoria, esta tarde (por la 14ª fecha del Torneo Apertura) nuestros hijos de Núñez nos derrotaron en el Monumental por 2-0 y debido a esto prácticamente nos despedimos de la lucha por el campeonato. Además, este resultado trajo como consecuencia la renuncia a la dirección técnica de Miguel Angel Brindisi, quien se hizo cargo del primer equipo a mediados de este año.
Cuando se pierde contra el archi-rival, son muy pocos los hinchas de Boca a los que les interese leer el análisis del cotejo, por eso seremos muy breves en este aspecto.
El primer tiempo fue malo y bastante parejo ya que no hubo un claro dominador del juego, en cambio en la segunda mitad arrancamos mejor nosotros (tuvimos dos chances muy claras de gol) y en nuestro mejor momento nos convirtieron el 1-0. Pusimos algo de actitud (cosa que no se veía en los últimos encuentros) para ir a buscar el empate pero no alcanzó. Sobre el final, cuando todo nuestro equipo estaba volcado al ataque para conseguir el 1-1, llegó el 2-0 en una jugada de contragolpe y ahí se terminó todo.
Si bien la renuncia de Brindisi se dio tras este cotejo, la campaña en general fue muy mala ya que de 14 partidos, caímos en 5; empatamos 3 y sólo ganamos 6. A esto hay que sumarle que hace seis cotejos consecutivos que no logramos una victoria (5 por el Apertura y 1 por la Sudamericana) y además en todo el torneo sólo triunfamos en una oportunidad en condición de visitantes (ante Olimpo de Bahía Blanca, por la 3ª fecha). Tampoco debemos olvidar la final perdida ante el Cienciano de Perú, por la Recopa Sudamericana. Según informaron los dirigentes, el DT interino que se hará cargo del plantel profesional será el "Chino" Benítez, esperemos que el ex jugador de Boca pueda trabajar tranquilo en este tiempo que le toque dirigir.
No existen palabras que alcancen para cicatrizar la bronca que tenemos todos los hinchas de Boca en estos momentos, debemos tratar de olvidarnos lo más rápido posible de este cotejo y para eso hay que ganar el miércoles que viene en Paraguay ante Cerro Porteño (en la ida igualamos 1-1), para de esta forma acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.