jueves, junio 23, 2005

Maradona fue nombrado vicepresidente del Consejo de Fútbol del Club: El 10 quiere a Basile como DT, pero antes intentará traer a Bielsa

Supuestamente ayer se esperaba la confirmación oficial de Falcioni como nuestro nuevo entrenador del primer equipo, pero nada de eso ocurrió, ya que la gran noticia fue que Diego Maradona ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo de Fútbol de nuestro Club.

Este nombramiento puede ser clave para el futuro DT de Boca, ya que el técnico de Banfield dejó de ser el candidato número uno (no es del agrado de Diego); y ahora tomaron la posta Basile (con el apoyo incondicional del 10) y Bielsa (pretendido por Macri).

Aparentemente Maradona intentará reunirse con el Loco en las próximas horas para tratar de convencerlo, sin embargo, gente cercana al técnico aseguró que "esta posibilidad, hasta hace unos días, era una locura" porque sería una "alta traición" a su hermano Rafael, rival de Macri en las elecciones de octubre para Diputado Nacional por la Capital.

A pesar de que Diego hace unos días había manifestado que si Falcioni se hacía cargo del primer equipo él daba un paso al costado, ayer le puso un poco de paños fríos a la situación diciendo: "Yo lo adoro al Coco (por Basile), muero por que él sea el técnico de Boca, pero esto es largo. Hablé con Macri y no quiero faltarle el respeto a Pelusa (por Falcioni), porque lo conozco hace mucho. Está haciendo un gran trabajo en Banfield, pero hay prioridades. Le dejé clara mi posición al presidente y vamos a trabajar para hacer lo mejor. Si es Falcioni, será Falcioni. Si es Basile, será... Hay otro que hoy hablamos y está en carpeta" (por Bielsa)

Maradona no sólo hablo del futuro entrenador, también opinó sobre su nuevo cargo: “Seré vicepresidente de fútbol, pero no uno de escritorio. Voy a estar muy cerca del técnico y del plantel. No estaré en el banco, pero hablaré con el equipo en el vestuario y motivaré para que juegue bien. Voy a hablar con el DT de los jugadores que se quedan, se van o llegan. Pero todo con mucho respeto. Haré todo por no defraudar. Quiero que Boca gane, que sea muy competitivo. Pedí garantías y están".