domingo, julio 31, 2005

"Amsterdam Tournament": En Holanda, derrotamos al local Ajax por 1-0

En nuestro último encuentro del cuadrangular "Amsterdam Tournament" que se disputó en Holanda, derrotamos al local Ajax por 1-0, con un tanto anotado por el defensor Calvo a los 41 minutos de la etapa inicial.

Si bien en el primer tiempo los holandeses tuvieron más tiempo la pelota, el trámite del juego fue bastante parejo. Ellos generaron aproximaciones más claras, pero nosotros los preocupábamos con los contraataques que generalmente comandaba el delantero Palacio.

Cuando parecía que la primera mitad finalizaba 0-0, llegó una escapada de Calvo, el cual hizo una pared dentro del área con Bilos y luego definió con un toque de calidad que pegó en el palo izquierdo del arquero (que justo salía a presionarlo) y luego se introdujo lentamente dentro del arco.

En el complemento el local salió decidido a buscar el empate y gracias a eso los holandeses dejaron espacios en la defensa y en el mediocampo, que nos permitieron generar algunos contraataques, que por poco no tuvieron destino de gol.

También estuvimos cerca de convertir mediante jugadas de pelota parada, la más clara fue un remate del Cata Díaz, que desvió notablemente el uno.

A pesar del intento, el Ajax no logró quebrar el arco del Pato y debido a esto finalizamos el torneo y la gira con un triunfo 1-0, ante un rival y escenario bastante complicado.

El "Amsterdam Tournament" concluyó de la siguiente manera: 1°- Arsenal de Inglaterra (9 unidades); 2°- Porto de Portugal (6); 3°- Boca (4) y 4°- Ajax (0). Cabe destacar que en esta competición, además de los puntos por victoria (3) y por empate (1), se otorgó uno más por cada tanto convertido.

Nuestro balance de esta gira, por Corea del Sur y Holanda, finalizó así: 3 encuentros ganados; 2 empatados y 1 perdido. Ahora toda la delegación regresará al país, pisará suelo argentino el martes a la mañana y cinco días más tarde disputaremos la 1ª fecha del Torneo Apertura, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Esperemos que este agotador tour no nos perjudique en el campeonato local, como nos ocurrió el año pasado.

Síntesis:

Boca 1: Abbondanzieri; Calvo, Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez; Vargas, Gago, Bilos, Marino; Palacio, Palermo.
DT: Alfio Basile.

Ajax 0: Stekelemburg; Trabelsi, De Jong, Heitinga, Gygera; Obodai, Maduro, Pienaar; Sneidjer, Charisteas, Babel.
DT: Danny Blind.

Goles: PT 41m José María Calvo (B).
Cambios en Boca: 60'- Cardozo X Marino; 71'- Cagna X Bilos; 81'- Insúa X Palacio; 83'- Alvarez X Calvo y a los 89'- Barros Schelotto X Palacio.
Amarillas en Boca: 78'- Morel Rodríguez y a los 80'- Calvo
Expulsados: No hubo
Cancha: Amsterdam Arena
Arbitro: Dick Van Egmond