viernes, julio 15, 2005

Ante el reclamo económico de los jugadores, Maradona fue contundente: "Quiero que cobren por ganar. Si no, en Boca nadie va a ver un peso"

Nuestros futbolistas se mostraron molestos por la poca porción monetaria que les toca recibir por esta gira (el club embolsará “como mínimo” 1.250.000 dólares y los jugadores sólo 1.000 pesos por cada partido que disputen), y debido a esto iban a enfrentar a Mauricio Macri para tratar de llegar a un acuerdo.

Este pensamiento lo tenía antes de escuchar las palabras de Diego Armando Maradona (vicepresidente de nuestro Fútbol Profesional), quien consultado por el malestar del plantel, manifestó categóricamente: "El tema lo hablaremos, pero yo quiero que Boca cobre por ganar. Esto se lo voy a decir al capitán y a quien me lo quiera escuchar. Boca va a cobrar dinero por ganar partidos y no por series ni por ganarle un superclásico a River. Yo digo que ese partido es especial y puede haber un premio triple si quieren, pero por ganar, por darle a la gente satisfacciones. Si no en Boca nadie va a ver un peso". Después de estos dichos hay que ver como reaccionan los futbolistas, ya que no es nada fácil enfrentar al jugador más grande de todos los tiempos.

Además, el 10 confirmó que se sumará a la gira cuando la delegación esté en suelo holandés: "Estoy esperando alquilar el avión para irme a Holanda a ver al equipo, a ver al Coco... Hablé con él y está todo bien”.

Con respecto a la “chapa” de candidato que le están dando al equipo, Diego dijo: “Es inútil decirlo ahora sin que los muchachos hayan jugado contra nadie. Entonces, me parece que acá tenemos que ser cautelosos. En el fútbol no tenés nada garantizado. Sí podés estar tranquilo porque compramos bien, tenemos el mejor técnico, la mejor camiseta del mundo y la mejor hinchada del mundo. Después vemos cómo nos arreglamos”.