miércoles, agosto 03, 2005

A Delgado le dieron un mes de suspensión por las acusaciones contra Macri: Se pierde el inicio del Apertura y la ida de la Recopa Sudamericana

Marcel Delgado fue suspendido por un mes por la Comisión Directiva del club, debido a sus dichos contra Mauricio ("Macri quiere hacer negocios con mi pase"), ya que éste le impidió emigrar al fútbol japonés.

Ayer en conferencia de prensa, Pedro Pompilio (nuevo responsable de la institución, porque Macri se tomó licencia), detalló el castigo: "Hemos tratado el tema Delgado y fue suspendido hasta el 25 de agosto, sin goce de haberes (poco menos de 6.000 pesos, más los premios que va a dejar de cobrar, aunque los números de la prima no se tocan). No puede jugar el torneo ni participar en la Conmebol, hubo una falta de respeto muy grave a la máxima autoridad del club".

De esta manera, el Chelo se perderá los primeros encuentros del Torneo Apertura y el partido de ida de la Recopa Sudamericana contra el Once Caldas de Colombia, que se disputará el próximo 24 de agosto en la Bombonera.

Lo grave de todo esto es que para dicho cotejo, tampoco podrá estar Martín Palermo, ya que fue suspendido por tres fechas por la Conmebol, tras los incidentes registrados en la pasada Copa Libertadores ante las Chivas de México.

Si no pasa nada extraño, la vuelta de Delgado será el domingo 28, contra Instituto de Córdoba.