viernes, septiembre 30, 2005

Basile bajó los decibeles a pesar del buen momento en la Sudamericana y en el Apertura: “Se está construyendo un Boca candidato, no campeón”

Luego del 5-1 que conseguimos ante Cerro Porteño de Paraguay (que nos permitió acceder a los 4º de final de la Copa Sudamericana), el Coco Basile dialogó con la prensa y se mostró muy contento pero bastante cauto por este buen presente del equipo.

Como de costumbre, nuestro DT tocó varios temas y dejó algunas frases para destacar, como las que les mostraremos a continuación:

- "Creo que le ganamos bien a Cerro, no sé si fue justo el 5-1, pero el triunfo era merecido. ¿Si prefiero el Apertura o la Copa? Quiero las dos cosas, quiero ganar todo”.

- "Yo tengo 14 jugadores titulares. Y mi función es ir evaluando quiénes están mejor para ponerlos. Uno va mirando cada entrenamiento, el día a día… Tengo dos mediocampo y con Cerro puse uno y medio. Lo que trato es buscar la tranquilidad en el grupo, ir agregando variantes tácticas, que mis jugadores estén a punto".

- “Todos los partidos consolidan la confianza de los jugadores, por eso siempre la prioridad es meter a los que mejor estén. Aunque a veces guardo a alguno, como hoy (por ayer, que no jugaron Gago y Palacio), porque lo necesito bien para el domingo".

- "Me gusta cómo se va armando el equipo, porque hay varios jugadores que ya van encontrando su nivel".

- “Se está construyendo un Boca candidato, no campeón. Todavía tenemos cosas para mejorar. Tampoco puedo decir que es el Boca de Basile, no me gusta hacer ese tipo de análisis, porque el domingo me va mal y vienen las críticas”.