lunes, octubre 03, 2005

¡¡¡Otra vez será Gallina!!!: Nos consagramos campeones de la Copa Argentina de Básquet, tras vencer en la final a River “Juniors”, 82-74

Por cuarta vez consecutiva, nuestro primer equipo de Básquet se adjudicó la Copa Argentina, esta vez tras derrotar en la final a nuestro nieto River “Juniors” por 82-74, en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Si alguno tiene alguna duda, por qué le decimos “nieto” a nuestro adversario de toda la vida, la respuesta es más que clara: ¡¡¡ya llevamos 12 partidos consecutivos humillándolos!!! (incluidas varias finales)

No nos alcanzan los elogios para nuestros representantes, ya que además de este título, hace un par de semana también salieron campeones, pero del Campeonato Sudamericano.

Es importante aclarar que para obtener esta Copa Argentina, debíamos ganar por más de cinco puntos de diferencia, ya que los “millonarios” tenían mejor diferencia de tantos sumando los cotejos anteriores del cuadrangular final.

El encuentro tuvo muchos idas y vueltas, pero sobre el final, la camiseta azul y oro se impuso como de costumbre a la roja y blanca. Los simpatizantes Xeneizes que concurrieron al estadio disfrutaron esta nueva consagración y se burlaron de los hinchas rivales que se iban con una bronca terrible, porque no podían entender como su papá les ganaba por 12ª vez consecutiva.

Como decimos siempre en estos casos: “Otra vez será Gallina”, “Sigan participando”…

Síntesis del partido:

Boca Juniors (82): Alba 6, Quinteros 25, Sandes 12, Ford 16 y Leiva 14 (FI). Malara 5, Douglas 4 y Cequeira 0.
DT: Carlos Duro.

River Plate (74): Lábaque 20, Ruiz Moreno 9, Cabello 4, Spiller 6 y Lyd 12 (x) (FI). Mázzaro 19, Burgos 4, Cadillac 0 y Sánchez 0.
DT: Mario Guzmán.

Parciales (Boca en primer lugar): 22/16 - 37/35 - 61/47
Arbitros: Daniel Rodrigo y Darío Rodríguez.
Estadio: Héctor Etchart (Ferro Carril Oeste)