lunes, marzo 27, 2006

Boca 1 – River 1: Las repercusiones tras el agónico empate con nueve jugadores, frente a nuestro eterno hijo de Núñez

Luego de la histórica igualdad conseguida a los 44 minutos del segundo tiempo con nueve jugadores, ante River “Juniors”, algunos de nuestros protagonistas dialogaron con la prensa y dejaron los siguientes testimonios:

- Basile: "Boca mereció ganar porque fue superior durante todo el partido, con excepción del momento en que jugó con nueve hombres. Hay que destacar el coraje del equipo, porque no es para cualquiera empatar con dos hombres menos. Por suerte Guillermo entró muy bien, ya que pudo cambiar el resultado con el penal que le hicieron”.

- Barros Schelotto: "Fue el partido soñado. No sé si soy un elegido; cada vez que juego contra River me va bien. Espero que no haya sido mi último superclásico. En el penal sentí el golpe de Cáceres. Después no lo ejecuté porque estaba convenido de que lo pateara Martin, aunque yo tenía voluntad y ganas de hacerlo. Cuando me llevaron en andas, fue un gesto de reconocimiento y no de despedida. Sigo pensando en rendir lo máximo posible para ser tenido en cuenta".

- Insúa: "Festejamos por cómo se dio el desarrollo del partido, por tener dos jugadores menos y por seguir yendo a buscar con la actitud que fuimos. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, el equipo siempre fue al frente. Por ahí, cuando expulsaron al Pato y al Tucu, ellos tuvieron algunas situaciones, pero las mejores las creó Boca."

- Abbdonanzieri: Passarella dijo que festejamos el 1-1 como un equipo chico, porque seguro que estaba caliente porque se lo empatamos en el último minuto."

- Ibarra: "River no jugó como un grande: 11 contra 11, fue tibio y no atacó. Con mis compañeros nos abrazamos por el esfuerzo y las ganas que metimos cuando nos quedamos con 9. River tuvo todo para liquidar el partido y no lo hizo. Boca fue con dos hombres menos y dio lo mejor que tenía. No sé si otro equipo podía empatar en esas condiciones. No creo".