domingo, marzo 26, 2006

Un empate con sabor a triunfo: Sobre la hora y con nueve jugadores, le empatamos 1-1 a nuestro hijo River “Juniors”

Con el peso de la histórica paternidad y el apoyo incondicional del Jugador Número 12, conseguimos empatarle 1-1 a River “Juniors” a los ¡¡¡44 minutos del segundo tiempo y con nueve jugadores!!!, gracias a una jugada genial de Guillermo, que terminó en penal y gol de Palermo.

Nosotros no somos de festejar empates, pero este encuentro fue muy particular ya que estuvimos prácticamente al borde de la derrota, no perdimos simplemente porque a River le asusta mucho nuestra camiseta y la Bombonera.

El primer tiempo éramos claros dominadores del juego, llegábamos con mucha claridad pero nos faltaba el toque del final.

Sorpresivamente y sin merecerlo, nuestro hijo se puso en ventaja, en una de las pocas aproximaciones que generó en la etapa inicial (a los 39’).

En el complemento no nos quedaba otra que salir con todo a buscar el empate y por eso tuvimos muchos descuidos que pudieron ser fatales.

Para colmo, a los 21 nos quedamos con un hombre menos por la expulsión de Abbondanzieri, por último recurso (en su lugar ingresó el debutante Migliore). El panorama cada vez era más oscuro y más aún cuando el árbitro Pezzotta echó a Krupoviesa por una dura infracción (a los 37’).

El encuentro parecía sentenciado, ya que estábamos perdiendo 1-0, con dos jugadores menos y con pocos minutos para la finalización del partido. A pesar de que a River le expulsaron un hombre (Tula), el milagro seguía pareciendo imposible.

Sin embargo, cuando el rival es nuestro hijo de Núñez, todo es posible y más aún cuando Basile puso en el terreno a Guillermo Barros Schelotto, un especialista en este tipo de partidos.

Justamente el Mellizo, fue el encargado de hacer una maniobra descomunal dentro del área millonaria, que derivó en penal, faltando segundos para la culminación del juego.

La incertidumbre y la adrenalina que había en la Bombonera era terrible, pero Palermo fue decidido a patear la pena máxima y por suerte no falló. Definió con un fuerte disparo, que se introdujo en un rincón del palo izquierdo del arquero Lux, quien se había tirado para el otro lado.

El milagro se hizo realidad, llegamos a una igualdad que parecía imposible y que se logró gracias a la actitud de nuestros muchachos y especialmente de la gente, que alentó en los momentos más cruciales.

La historia se volvió a repetir, nuestro hijo se quedó nuevamente con las ganas de festejar un clásico que lo tenía en bandeja.

River, que te quede claro algo: nunca des por muerto a tu papá porque el peso de la historia y los colores azul y oro pueden hacer este tipo de epopeyas.

Cerramos esta nota con el hit que nuestros simpatizantes le dedicaron a los de Núñez al término del cotejo: “Otra vez será, otra vez será, otra vez será Gallina, otra vez será…”

Síntesis:

Boca Juniors (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Alfio Basile.
Suplentes: Pablo Migliore, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Neri Cardozo, Fredy A. Guarin, Gui. B.Schelotto, Marcelo Delgado

River Plate (1): Germán Lux; Paulo Ferari, Julio César Cáceres, Cristian Tula, Federico Domínguez; Jonathan Santana, Oscar Ahumada, Víctor Zapata; Daniel Montenegro; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías.
Director técnico: Daniel Passarella.
Suplentes: Juan Carrizo, Danilo T. Gerlo, Cristian Alvarez, Marcelo Gallardo, René Lima, Lucas A. Pusineri, Gonzalo Abán

Goles: 39'PT Ernesto Farías (RP), 44'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 16'ST Marcelo Gallardo por Gonzalo Higuaín, 23'ST Pablo Migliore por Pablo M. Ledesma, 34'ST B.Schelotto,Gui. por Daniel Bilos, 40'ST Danilo T. Gerlo por Daniel G. Montenegro, 48'ST Morel Rodríguez por Federico Insúa
Amonestados: 32'PT Julio C. Cáceres (RP) , 13'ST Germán Lux (RP) , 31'ST Fernando Gago (BJ) , 40'ST Danilo T. Gerlo (RP)
Expulsados: 21'ST Abbondanzieri (BJ) , 37'ST Juan Krupoviesa (BJ) , 39'ST Cristian A. Tula (RP)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Sergio Pezzotta