domingo, agosto 06, 2006

Arrancamos el torneo con una goleada en la Bombonera: Con dos tantos de Palermo y uno de Battaglia, aplastamos a Banfield 3 a 0

La 1ª fecha de este Torneo Apertura la comenzamos con una gran victoria por 3-0 ante Banfield, gracias a dos goles del siempre vigente Martín Palermo y a otro de Sebastián Battaglia, todos en el complemento.

El balance general del cotejo fue muy favorable para nosotros, dominamos ampliamente al Taladro, desde el inicio del juego hasta el final del mismo.

En la primera mitad, a pesar de los intentos, no pudimos anotar ningún gol, pero en el segundo tiempo apareció el bicampeón del fútbol argentino en su plenitud.

El protagonista del día, Martín Palermo, fue el encargado de darnos el 1-0 (12’) con un toque suave al palo derecho de Lucchetti. Vale recordar la dura semana que atravesó nuestro goleador, tras la pérdida del embarazo de su mujer (estaba de 7 meses), que le impidió entrenarse con normalidad y por tal motivo estuvo en duda para este encuentro.

El 2-0 lo consiguió a los 22’ Sebastián Battaglia, tras un gran anticipo con su pierna derecha, en una jugada que provino desde un tiro de esquina.

Para que la fiesta sea completa, nuevamente el Loco se hizo presente en la red (30’) y puso el merecido 3-0, luego de una arremetida dentro del área chica. Tras ese tanto, Martín se conmovió mucho y explotó en llanto en el medio del cotejo.

Los últimos 15’ estuvieron prácticamente de más, solo sirvieron para que el público ovacionara a Martín Palermo, cuando fue reemplazado a los 34’ por Guillermo Barros Schelotto.

La multitud que colmó la Bombonera se fue muy feliz con este resultado y con el ánimo por las nubes para el choque del sábado que viene ante Rosario Central (18:20 hs), en condición de visitantes.

Síntesis:

Boca (3): Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Cardozo; Marino; Palacio y Palermo.
DT: Alfio Basile
Suplentes: Pablo Migliore, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Fabián A. Vargas, Pablo M. Ledesma, Gui. B.Schelotto, Marcelo Delgado.

Banfield (0): Lucchetti; Barraza, Galván, Sanguinetti, Pagés; Galarza, Grana, Santana; Andrizzi; Silva y Lujambio.
DT: Carlos Leeb
Suplentes: Pablo Santillo, Carlos Salvatierra, Gonzalo Robledo, Darío Cvitanich, Angel A. Morales, Cristian P. Bardaro, Silvio González

Goles: 12'ST Martín Palermo (BJ), 22'ST Sebastián Battaglia (BJ), 30'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 3'ST Angel A. Morales por Julio E. Barraza, 20'ST Silvio González por Martín E. Andrizzi, 26'ST Pablo M. Ledesma por Guillermo Marino, 29'ST Darío Cvitanich por Héctor A. Silva, 34'ST B.Schelotto,Gui. por Martín Palermo, 43'ST Fabián A. Vargas por Sebastián Battaglia
Amonestados: 28'PT Julio E. Barraza (Ba) , 39'PT Martín Palermo (BJ) , 1'ST Carlos A. Galván (Ba) , 10'ST Ricardo H. Pagés (Ba) , 11'ST Guillermo Marino (BJ) , 40'ST Mario D. Grana (Ba)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Gabriel Favale