lunes, diciembre 11, 2006

Ricardo La Volpe se mete presión para el partido desempate del miércoles frente a Estudiantes LP: "Si pierdo el campeonato, me voy"

Antes de la derrota 1-2 contra Lanús, Ricardo La Volpe había anticipado que renunciaría a su cargo si no salía campeón del Apertura, tras la caída frente al Granate y a la espera del partido definitorio con Estudiantes de La Plata, nuestro entrenador ratificó sus dichos: “Si pierdo el campeonato, me voy”.

A continuación, les mostraremos los testimonios más salientes que realizó nuestro DT, luego del sorpresivo resultado en la Bombonera:

- “Si pierdo el campeonato, me voy. No veo por qué tengo que seguir dirigiendo a un equipo que para todo el mundo era campeón. Cuando digo algo, lo cumplo. Pero no voy a dejar al equipo sin técnico ahora. Tras la final, veremos...”.

- "Yo creo que es difícil analizar un partido así, en el cual un equipo crea todas las oportunidades necesarias para definir el encuentro y no lo hace. No entraba en la mente de nadie perder este partido, muchos ya pensábamos que éramos campeones... En 15 ó 20 minutos tuvimos tres situaciones clarísimas, y de golpe te hacen el segundo gol. Y después el equipo entró en la desesperación".

- “El equipo venía jugando igual en los últimos partidos. Nos aplaudieron contra Colón, que fue un partido en el que concretamos lo que generamos, y hoy fue lo mismo, nada más que no la metiste. Hubo una jugada espectacular de Palacio y otra de Palermo. ¿Y cuántas opciones creó Lanús? No cuenten cuando ya estaba 2-1... Antes de eso, el partido estaba más para nosotros que para ellos. De diez partidos así, lo normal es ganar nueve”.

- “No creo que Estudiantes sea el favorito. Boca tiene calidad de jugadores para levantarse de este golpe, que fue muy duro para todos. Ahora hay que ser inteligentes y pensar en que por algo estamos ahí arriba, peleando el título. Ahora sólo me queda seguir trabajando, especialmente en lo mental, para el partido del jueves”.

- “Vamos a seguir concentrados. Tengo que preparar al equipo más que nada en lo mental. Hay jugadores golpeados, pero no creo que nadie quiera perderse esa gran final”.