lunes, diciembre 04, 2006

A pesar de la derrota ante Belgrano, La Volpe confía en sus muchachos: "El ánimo del plantel está intacto"

Ricardo La Volpe habló luego de la sorpresiva caída por 1-0 contra Belgrano y aseguró que nuestros jugadores siguen con el ánimo intacto y con la esperanza de conseguir el Tricampeonato el domingo que viene frente a Lanús, en la Bombonera.

Nuestro DT dio su punto de vista sobre el partido disputado en Córdoba y sobre la diferencia considerable que le llevamos a Estudiantes LP, a falta de una fecha para la finalización del Torneo Apertura.

- “Pienso que en términos generales Boca jugó bien. Estaría preocupado si nos pasamos todo el partido metidos en nuestro arco, pero no fue así. Atacamos permanentemente. Boca dominó el juego durante 75 minutos. El fútbol es así”.

- “Me voy conforme con el rendimiento, con el manejo. Yo digo que se falla cuando el rival te tiene dentro de un arco, cuando juega mejor y te domina y te genera más situaciones. A nosotros nos faltó punch, ser más verticales en el último tercio de la cancha. La gambeta para romper. Los desbordes y centros fueron muy pasados. Pero no vamos a decir que Belgrano jugó mejor que nosotros”.

- "Con los cambios buscamos profundidad, el gol que nos faltaba. Buscamos que Franzoia desborde y Boselli acompañe a Palermo".

- “Desde el minuto uno me di cuenta de que habían planteado el partido como para empatar. El arquero iba a buscar la pelota y tardaba cinco o seis minutos en sacar. Encima la cancha estaba bastante irregular, dejan el pasto alto, y se hace difícil. A Marino empezó a pesarle el partido, el pasto alto saca pierna, y estaba muy alto, fácil, como diez centímetros largo”.

- “Yo me enteré en los vestuarios como iba Estudiantes, no me interesaba saber. Boca se tenía que preocupar por Boca y no por Estudiantes”.

- “El ánimo del plantel está intacto. Cuando hablé con mis jugadores les dije lo que vi. Todos pensábamos que ganábamos y podíamos haber empatado y ahora sería otra cosa. Pero con un punto ante Lanús somos campeones. Alcanza con empatar. Eso es una ventaja, creo. Pero hay que tener cuidado con esa ventaja, porque el conformismo del punto puede ser peligroso, si salís con el conformismo del empate, podés equivocarte”.