domingo, diciembre 03, 2006

La vuelta la damos el domingo contra Lanús: Belgrano nos ganó 1-0 en Córdoba y postergó unos días nuestro Tricampeonato

Estaba toda la fiesta preparada pero lamentablemente nos quedamos con las ganas de festejar el Tricampeonato en Córdoba, ya que Belgrano nos derrotó 1-0 con un gol de Peppino a los 15 minutos del complemento.

Por suerte ya nos aseguramos el primer puesto, porque Argentinos Juniors le empató en el descuento a Estudiantes LP (nuestro único perseguidor) y de esta manera la diferencia que le llevamos al Pincha es de tres unidades, a falta de tan sólo un encuentro para la culminación del Torneo Apertura.

Está claro que la ansiedad por dar la vuelta le jugó en contra a nuestros muchachos, porque a priori, los Piratas no tenían muchas chances de vencernos de la manera que lo hicieron.

A pesar de que no tuvimos un buen partido, debemos decir que lo más justo hubiese sido un empate, ya que Belgrano especuló en casi todo el cotejo y generó sus chances gracias a distracciones de nuestra defensa.

No tenemos que dramatizar mucho por este resultado adverso, porque la campaña sigue siendo muy buena: ganamos 14 partidos de los 18 que disputamos y el resto fueron dos empates y dos derrotas.

Señores, a no desesperarse porque el Tricampeonato vendrá el domingo que viene, cuando recibamos a Lanús, en la Bombonera.

Nosotros ya demostramos en varias oportunidades que no somos Gallinas y por eso estamos completamente seguros que el fin de semana que viene habrá fiesta en La Boca.

Síntesis:

Belgrano (1): Montoya; Turus, Peppino, Martínez, Maceira; Mansanelli, Yllana, Bolatti, Arriola; Gigli, Ríos.
DT: Mario Griguol
Suplentes: Ezequiel L. Medrán, Ricardo I. Rojas, Paolo Frangipane, Walter Bustos, Raúl Gordillo, Matías Suárez, Mariano Campodónico

Boca (0): Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez; Dátolo, Gago, Cardozo, Marino; Palacio y Palermo.
DT: Ricardo La Volpe
Suplentes: Pablo Migliore, Pablo M. Ledesma, Matías Cahais, Jonatan Maidana, Andrés Franzoia, Mauro Boselli, Marcelo Delgado.

Goles: 15'ST Franco Peppino (Be)
Cambios: 19'ST Andrés Franzoia por Jesús Dátolo, 21'ST Mauro Boselli por Matías Silvestre, 25'ST Pablo M. Ledesma por Guillermo Marino, 26'ST Raúl Gordillo por Ezequiel Arriola, 30'ST Paolo Frangipane por Andrés Ríos, 31'ST Mariano Campodónico por Matias Gigli
Amonestados: 30'PT Ernesto M. Maceira (Be) , 36'ST Miguel Martínez (Be) , 37'ST Gastón Turus (Be) , 45'ST Andrés Yllana (Be)
Estadio: Olímpico de Córdoba
Arbitro: Juan Pablo Pompei