domingo, diciembre 10, 2006

Sorpresa en la Bombonera: Perdimos 2-1 con Lanús, y ahora debemos jugar el miércoles un partido desempate ante Estudiantes para definir el Apertura

Increíble pero real, un empate nos alcanzaba para festejar el Tricampeonato en la Bombonera pero sorpresivamente Lanús nos derrotó 2-1 (arrancamos ganando con un gol de Palermo de penal) y como Estudiantes LP venció 2-0 a Arsenal, ahora tenemos que jugar contra el Pincha un partido desempate, el cual se llevará a cabo este miércoles en la cancha de Vélez, a partir de las 17 hs.

No dan muchas ganas de hacer un comentario del partido, los hinchas de Boca no vemos la hora de que llegue el encuentro definitorio contra los platenses para desahogar la bronca contenida.

Nadie imaginó un resultado así y mucho menos cuando nos pusimos en ventaja a los 30’ del primer tiempo con un gol de Palermo de penal.

Era todo fiesta en la Bombonera, hasta que sobre el cierre de la primera mitad, Graf de cabeza decretó el 1-1.

Se suponía que en el complemento íbamos a pasar por arriba al Granate, sin embargo, a los 12’ llegó el inesperado 1-2, por intermedio de Archubi.

Para mal de males, Estudiantes LP (equipo al que le llevábamos tres unidades) consiguió dos goles sobre la agonía del partido que estaba jugando con Arsenal, y eso trajo como consecuencia un clima muy tenso en la Bombonera, ya que nuestros simpatizantes comenzaron a impacientarse.

El final de la historia fue el que nadie esperaba: derrota con Lanús, triunfo de Estudiantes y como consecuencia partido desempate.

Todavía no podemos creer lo que estamos viviendo, necesitábamos un punto en los últimos dos cotejos del Apertura para salir campeones y no pudimos lograr nada.

Parece cosa de brujas, Lanús en toda la historia sólo nos había ganado tres veces en la Bombonera y justo hoy se despachó con una victoria. A esto hay que sumarle que desde la 5ª fecha del torneo pasado que no caíamos como locales (1-2 vs San Lorenzo).

No tenemos más tiempo para los lamentos, el miércoles debemos demostrar lo grande que somos y conseguir el tan ansiado y costoso Tricampeonato.

Síntesis:

Boca (1): Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez, Calvo; Gago, Cardozo, Marino; Palacio y Palermo.
DT: Ricardo La Volpe
Suplentes: Pablo Migliore, Pablo M. Ledesma, Jonatan Maidana, Andrés Franzoia, Gui. B.Schelotto, Mauro Boselli, Marcelo Delgado

Lanús (2): Bossio; Graieb, Hoyos, Ribonetto, Velásquez; Aguirre, Pelletieri, Archubi, Leto; Acosta y Graf.
DT: Ramón Cabrero
Suplentes: Claudio S. Flores, Mauricio Romero, Nelson F. Benítez, Matías Fritzler, Rogelio Martínez, Diego Lagos, Santiago Biglieri

Goles: 30'PT Martín Palermo (BJ), 44'PT Claudio F. Graf (La), 12'ST Rodrigo Archubi (La)
Cambios: 15'ST Andrés Franzoia por Matías Silvestre, 15'ST Mauro Boselli por Guillermo Marino, 22'ST Matías Fritzler por Marcos Aguirre, 30'ST Nelson F. Benítez por Sebastián Leto, 31'ST B.Schelotto,Gui. por José M. Calvo
Amonestados: 29'PT Agustín Pelletieri (La) , 39'PT Walter D. Ribonetto (La) , 41'PT Rodrigo Archubi (La) , 32'ST Andrés Franzoia (BJ) , 44'ST Rodolfo Graieb (La)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Horacio Elizondo