sábado, febrero 10, 2007

Un debut demoledor: Con goles de Neri Cardozo, Morel Rodríguez, Orteman y Galván en contra, aplastamos a Banfield 4-0

Los hinchas de Boca tuvimos un inicio de campeonato excepcional, ya que conseguimos un categórico 4-0 frente a Banfield (en la cancha de Racing), desplegando por momentos un fútbol de altísimo nivel que hacía rato no veíamos.

El resultado simplifica cualquier comentario sobre el cotejo, la superioridad que tuvimos ante el Taladro fue abismal, a tal punto que nos fuimos al descanso con un cómodo 3-0, gracias a los tantos de Neri Cardozo (8’); Morel Rodríguez (21’, el tiro libre) y del debutante Orteman (36’).

En el complemento regulamos un poco, pero igualmente seguimos generando muchas situaciones de riesgo, por eso no sorprendió que a los 25’ nos pusiéramos 4-0, en una jugada en la que Galván (defensor local) intentó evitar el gol de Cardozo, pero no hizo más que asegurarlo con un fallido despeje.

Si decimos que el 4-0 final fue injusto, más de uno se sorprendería, pero teniendo en cuenta las innumerables llegadas de riesgo que generamos, Banfield la sacó muy barata.

Este pleito tuvo una llamativa particularidad, sirvió para el debut oficial de varios de nuestros muchachos, como ser: Caranta, Banega, Orteman, Marioni y Villafañe, estos dos últimos ingresaron en la segunda parte.

Ojalá que esta gran actuación en el primer partido oficial de la era Russo no haya sido esporádica, ya que la mayoría de los hinchas Xeneizes quedamos muy ilusionados tras el alto rendimiento que tuvieron casi todos los muchachos.

Lamentablemente no tenemos tiempo para disfrutar la tremenda victoria conseguida ante el equipo del Sur, ya que el plantel profesional se preparará a partir de mañana para el inicio de la Copa Libertadores de América, que será el miércoles que viene (18:30 hs de Argentina), contra el Bolívar en la altura de La Paz.

Síntesis:

Banfield (0): Luchetti; Galván, Maidana, Sanguineti; Salvatierra, Villarreal, Santana, Andrizzi, Civelli; Morales y Lujambio.
DT: Patricio Hernández.
Suplentes: Pablo Santillo, Ricardo H. Pagés, Darío Cvitanich, Marcos A. Galarza, Daniel Quinteros, Guillermo Esteban, Jerónimo Barrales

Boca (4): Caranta; Ibarra, Maidana, Díaz, Morel Rodríguez; Orteman, Battaglia; Banega, Cardozo; Palermo y Palacio.
DT: Miguel Angel Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Silvestre, Guillermo Marino, Santiago Villafañe, Gui. B.Schelotto, Mauro Boselli, Bruno Marioni

Goles: 8'PT Neri Cardozo (BJ), 21'PT Morel Rodríguez (BJ), 36'PT Sergio Orteman (BJ), 25'ST Carlos A. Galván en contra (BJ).
Cambios: 41'PT Darío Cvitanich por Josemir Lujambio, 0'ST Guillermo Esteban por Luciano Civelli, 15'ST Jerónimo Barrales por Angel A. Morales, 30'ST Bruno Marioni por Rodrigo Palacio, 30'ST B.Schelotto,Gui. por Neri Cardozo, 44'ST Santiago Villafañe por Hugo B. Ibarra
Amonestados: 24'PT Carlos A. Galván (Ba) , 32'ST Bruno Marioni (BJ) , 36'ST Ever Banega (BJ) , 37'ST Javier A. Villarreal (Ba)
Estadio: Racing Club (Local Banfield)
Arbitro: Sergio Pezzotta