jueves, marzo 15, 2007

Caída en México: Por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, perdimos contra el Toluca 2-0

En nuestro tercer encuentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, el Toluca mexicano nos ganó en su estadio 2-0 y de esta manera nos sacó el liderazgo que compartíamos previamente con el Bolívar.

En el inicio del partido parecía que estábamos mejor parado nosotros, pero los locales acertaron en su primera insinuación (7’) y lograron el 1-0 mediante un sorprendente disparo cruzado de Ponce.

Aunque parezca exagerado, el cotejo prácticamente se sentenció a los 19’ cuando el Cata Díaz se fue expulsado infantilmente, tras intentar pegarle un cabezazo a un rival.

Antes de irnos al descanso, el Toluca tuvo algunas chances para aumentar el marcador, pero por suerte ninguna de ellas tuvieron destino de red, salvo una jugada en la que el juez uruguayo Larrionda anuló un gol por una posición adelantada inexistente.

En el complemento pudimos haber sufrido una goleada histórica. De todas las llegas claras que generaron los mexicanos, solo una ingresó en el arco de Caranta. El autor de dicho tanto fue Sánchez, quien aprovechó una severa distracción de nuestra defensa.

El resto del cotejo estuvo de más, estaba clarísimo que el marcador iba a ser imposible de revertir. Los locales fueron justos vencedores, por méritos propios y por el bajo rendimiento de casi todos nuestros jugadores.

Con este resultado, la tabla de posiciones de nuestra zona (disputadas tres fechas) quedó de la siguiente manera: 1° Toluca con 6; 2° Boca y Bolívar con 4 y último el Cienciano con 3.

Por suerte rápidamente tendremos la revancha ante los mexicanos, ya que ellos serán nuestros próximos rivales, cuando nos enfrentemos el jueves que viene en la cancha de Vélez (la Bombonera está suspendida), a partir de las 21:15 hs.

Síntesis:

Toluca (2): Hernán Cristante; Manuel De la Torre, Carlos Esquivel, Erwin Avalos y Paulo Da Silva; Zinha, Ariel Rosada, Miguel Almazán y Sergio Ponce; Vicente Sánchez y Diego De la Torre.
DT: Américo R. Gallego
Suplentes: César Lozano, Manuel A. De la Torre, José M. Cruzalta, Josué Castillejos, Juan C. Núñez, Carlos Esquivel

Boca Juniors (0): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Sergio Ortemán y Neri Cardozo; Bruno Marioni y Mauro Boselli.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Silvestre, Clemente J. Rodriguez, Jesús Dátolo, Sergio Orteman, Gui. B.Schelotto, Marcos Mondaini

Goles: 7'PT Sergio A. Ponce (To), 13'ST Vicente Sánchez (To)
Cambios: 24'PT Matías Silvestre por Mauro Boselli, 14'ST Jonathan Arias por Emilio H. Viades, 19'ST Carlos Esquivel por Sergio A. Ponce, 27'ST Clemente J. Rodriguez por Morel Rodríguez, 31'ST Edwin Avalos por Zinha, 38'ST Sergio Orteman por Sebastián Battaglia
Amonestados: 29'PT Diego J. De la Torre (To) , 34'PT Sebastián Battaglia (BJ) , 18'ST Morel Rodríguez (BJ)
Expulsados: 19'PT Daniel A. Díaz (BJ)
Estadio: Toluca
Arbitro: Jorge Larrionda